Probamos el prototipo del nuevo Aston Martin DB11

TopGear ya ha podido probar el prototipo del nuevo Aston Martin DB11 junto al gurú de su chasis, Matt Becker.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

TopGear acaba de convertirse en uno de los primeros medios en probar el nuevo Aston Martin DB11. Y, aunque solo fue una toma de contacto en el circuito de pruebas que Bridgestone tiene cerca de Roma, nuestras conclusiones iniciales son muy prometedoras. En la galería de imágenes adjunta te contamos cómo fue nuestra prueba del DB11 junto al responsable del desarrollo de su chasis, Matt Becker. Aquí tienes un pequeño adelanto: despega el camuflaje de este Aston Martin DB11, y esta prueba del coche está muy cerca de ser la definitiva....

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Eso sí, antes de meternos a fondo con la prueba de este prototipo vamos a repasar un poco la historia del coche. El Aston Martin DB11 fue presentado en el pasado Salón de Ginebra. Se trata del primer producto lanzado bajo el plan ‘Segundo siglo’ de la compañía, pero no deja atrás la tradición de la marca. El Aston Martin DB más potente, más eficiente y más dinámico creado jamás está construido sobre una estructura de aluminio más fuerte y ligera, y cuenta con un diseño distintivo.

Su motor, un 5.2 biturbo V12, ofrece casi 610 CV y 700 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 321 km/h. El DB11 cuenta con varios modos de conducción que modifican la configuración de la suspensión, dirección, chasis y electrónica. Los programas GT, Sport y Sport Plus van intensificando de forma progresiva la respuesta del motor y de la caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras incrementan la firmeza de la amortiguación adaptativa para mejorar la agilidad. El resultado es, según Aston Martin, una “experiencia de conducción que combina de forma ejemplar el confort de marcha y la viveza de un coche deportivo”. Con un precio (recomendado) de 204.900 euros para el mercado alemán, se trata, según el fabricante, del “vehículo más importante que ha lanzado la marca en sus 103 años de existencia”.

Texto: Jason Barlow. Fotos: Max Earey.

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