Esta es la razón por la que el Nissan Z Nismo no tiene un cambio manual

Nissan Z Nismo
Foto del redactor Sergio Ríos

El nuevo Nissan Z Nismo no tiene cambio manual, para la desgracia de muchos amantes de la conducción. Sin embargo, todo tiene una justificación: la velocidad.

El nuevo Nissan Z Nismo ya se ha dado a conocer y trae consigo numerosas cualidades interesantes. Sin embargo, hay un detalle que ha llamado la atención: solo contará con un cambio automático y esto tiene su justificación. Esta es la razón por la que el Nissan Z Nismo no tiene un cambio manual.

Nuestros compañeros de Top Gear Inglaterra preguntaron sobre este asunto a Hiroshi Tamura, especialista jefe de producto del Nissan Z y GT-R. Así, el responsable de la marca señaló la razón principal por la que han prescindido de un cambio convencional, que no es otra que el hecho de que el coche sería demasiado lento. En concreto, más que un Z normal.

"Para ser honestos, el coche base con dos pedales sería más rápido que el Nismo con tres pedales", ha señalado Tamura. Esto es mucho decir, ya que hablamos de un modelo de 400 CV frente a los 420 CV del Nismo. Puede que no fuese una diferencia muy grande, pero no dejaría en buen lugar a la división deportiva de Nissan.

Sea como fuere, es cierto que las sensaciones de un cambio manual no pueden ser imitadas por uno automático. Por supuesto, puede que el coche fuese más disfrutable con el otro cambio disponible en los modelos convencionales, pero finalmente se tomó esa decisión. "El tiempo -de 0 a 100 km/h- no es importante […] Pero algunos dijeron que el Nismo debe ser más rápido que el base".

Sin duda, tiene sentido, ya que hablamos de la cara más radical de este modelo. Sin embargo, puede que este problema se hubiera podido solucionar con mayores prestaciones en la mecánica. Aun así, no se ha montado el mismo cambio que utiliza el Z normal, ya que la caja automática ZF de nueve velocidades del Z Nismo ha sido mejorada para ofrecer una mayor rapidez.

Así, parece que igualmente se tratará de un coche muy emocionante, el cual empezará a venderse en los próximos meses. En principio, no lo hará en Europa, pero sí podrá disfrutarse en países como Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: MotorCoches japoneses