Se retrasa el desarrollo del Toyota GR86 por parecerse demasiado al nuevo Subaru BRZ

Toyota GT86

Javier López

Pero la espera merecerá la pena

El mundo automovilístico gozó de una época en la que sus representantes no temían a las normativas anticontaminación ni estaban expuestos a filtros dispuestos a mermar sus capacidades. Sin embargo, y pese a los tiempos que corre este sector en la actualidad, existieron dos valientes dispuestos a brindarnos esperanzas, Subaru y Toyota con los BRZ y GT86.

Y es que ambos deportivos llegaron con una puesta a punto espléndida, en la que intervenían un motor bóxer de cuatro cilindros atmosférico capaz de rendir 200 CV y un cambio manual de seis relaciones. Sin embargo, cuando todo apuntaba a que no iban a tener sucesión, nos sorprendió Subaru con el BRZ 2021, lo que nos hizo preguntarnos que qué iba a pasar con el sustituto del GT86.

El Toyota GR86 se retrasa por parecerse demasiado al Subaru BRZ

Y es que fue el pasado mes de noviembre cuando Subaru presentó el nuevo BRZ, aunque con la posible mala noticia de que no llegaría a Europa. Con esta premisa, pusimos toda esperanza en el futuro Toyota GT86, modelo que, tal y como sucedió en antaño, llegaría con las mismas especificaciones técnicas que su primo hermano, las cuales son tan puras como esperábamos.

Galería: Nuevo Subaru BRZ

No obstante, Akio Toyoda ha pedido a sus ingenieros que vuelvan a la mesa de dibujo para reducir las similitudes entre el Subaru BRZ 2021 y el GR86, supuesto nombre que adaptará el sucesor del deportivo japonés. Con esta premisa, se presupone que los cambios estéticos entre ambos modelos serán más notables, consiguiendo que el GR86 se adentre en los últimos cánones de diseño de Toyota.

Ya hemos visto esta solución en los BMW Z4 y Toyota GR Supra, dos modelos que en sus versiones más potentes comparten mecánica pero no estética. Sea como fuere, tendremos que esperar un año hasta conocer al supuesto Toyota GR86, modelo que promete cambiarlo todo.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!