Rimac Nevera Edición 15º Aniversario: 2,5 millones de euros de furia

Rimac Nevera 15º Aniversario

El coche deportivo eléctrico más rápido del mundo recibe la Eición Especial 15º Aniversario, para celebrar la fundación de Rimac Automobili.

Allá por el año 2009, Mate Rimac fundó su empresa. Nació Rimac Automobili en Croacia con el objetivo de investigar y desarrollar tecnología de coches eléctricos. Y la idea surgió a partir de un BMW E30 reconvertido por el propio fundado para hace drift. "Eso es una lavadora", le dijeron.

El Koenigsegg Jesko podría alcanzar 500 km/h: "Lo intentaremos este año"

En 2018, la empresa anunció su primer hiperdeportivo: el Rimac Nevera. Y poco después pasó a ser propietaria de Bugatti junto a Porsche, a ceder su creación a Pininfarina para producir el Battista y a batir todo tipo de récords. En solo 15 años.

Rimac Nevera 15º Aniversario, limitado a 9 unidades

Este aniversario merece una celebración y por ello, se van a fabricar 9 unidades de este Rimac Nevera tan especial. Cada uno con un diseño exclusivo, aunque ya conocemos el primero: de color cobre y con múltiples piezas de fibra de carbono expuesta.

Nuevo diseño de llantas con dos tonos, el emblema del 15º Aniversario de Rimac, un interior con interruptores anodizados en cobre y una identificación especial como One of Nine y la inscripción 2009-2024 para recordar la cita, entre otros tantos detalles.

Su precio será de 2,35 millones de euros e incluye todos los extras posibles, además de un equipaje construido a medida con los colores que elija el cliente para el interior. Y esta primera unidad se presentará dinámicamente en el Goodwood Festival of Speed 2024. El lugar donde el Nevera Time Attack consiguió el récord de la pista con un coche de producción en 49,32 segundos.

"Sinceramente, cuando empecé a trastear con mi primer coche en un garaje, ni siquiera soñaba con estar donde estamos 15 años después. Hubo muchas veces en los primeros años en las que pensamos que la empresa no lo lograría, por lo que alcanzar el hito de los 15 años parecía algo digno de una celebración", comentó Mate Rimac.

Hemos pasado del garaje al mundo. De preocuparnos por mantener las luces encendidas a un valor de 2.000 millones de euros. Del BMW Serie 3 modificado al coche de producción con la aceleración más rápida del mundo. Y de fabricante de hiperdeportivos a proveedor de tecnología de vehículos eléctricos de primer nivel", continuó.

Sin duda, una edición especial muy acertada para el bólido de 1.914 CV y 2.360 Nm de par máximo mediante cuatro motores eléctricos. Alimentados por una batería de 120 kWh y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,82 segundos.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: coches deportivos eléctricosHiperdeportivos, Superdeportivos,