El Koenigsegg Jesko podría alcanzar 500 km/h: "Lo intentaremos este año"

Koenigsegg Jesko Absolut récord 0-400-0

Según las simulaciones y de forma teórica, el Koenigsegg Jesko Absolut podría alcanzar los 500 km/h de velocidad máxima. Una marca absolutamente histórica para un coche.

El Koenigsegg Jesko Absolut es la versión de baja carga aerodinámica del hiperdeportivo sueco. Y también, el as bajo la manga de la marca para intentar batir el récord de 500 km/h de velocidad máxima. Algo que pueden conseguir, según los modelos teóricos.

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Diseñar un superdeportivo de este calibre no consiste solo en mucha fibra de carbono, buenas ruedas y un gran motor. Hay miles de horas de desarrollo informático, de pruebas en simuladores y CFD (dinámicas de fluidos).

Teóricamente, puede superar los 500 km/h y lo intentarán este año

Koenigsegg Jesko Absolut

En declaraciones para el podcast de Top Gear, el fundador de la marca sueca, Christian von Koenigsegg, aseguró que la misión del Jesko Absolut es ir muy rápido en línea recta, frenar y repetir. Y en Angelholm están ansiosos por comenzar las pruebas definitivas.

Porque hace unos días batieron otro récord, el 0-400-0 km/h con este mismo Koenigsegg Jesko en solo 27,83 segundos. Una marca que poseía el Koenigsegg Regera y que arrebató al coche eléctrico más radical del mundo: el Rimac Nevera.

"Tenemos el aeródromo aquí, nuestros simuladores en superordenadores, hemos comprobado en túnel de viento cómo rinden el Jesko Attack y el Absolut, así que sabemos exactamente cómo funciona su aerodinámica", añadió.

Con esos números, según el directivo, pueden alcanzar los 500 km/h en novena marcha poco antes de llegar al límite de revoluciones. Y aunque no pueden medir con exactitud la estabilidad del coche, el modelo teórico está ahí.

Sin embargo, incluso las simulaciones se dejan algo dentro del túnel de viento. Su motor V8 de 5,1 litros biturbo posee grandes radiadores e intercoolers para enfriar toda su mecánica. A mayor velocidad, mayor flujo de aire y mejores temperaturas. Algo que no se ha podido simular.

"En nuestro banco de pruebas de chasis tenemos ventiladores para enfriar los intercoolers, el radiador delantero, etc.. Pero no pueden alcanzar un flujo de 500 km/h, así que la refrigeración es peor y se obtienen temperaturas más altas de admisión. [ ] Pero aun así, lograremos superar los 500 km/h con la carga completa", sentenció.

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