El Rodin FZED es tu oportunidad de hacerte con un Fórmula 1

Rodin FZED
O bueno, lo más parecido a ello...

Con el Rodin FZED sentirás que tienes un F1 en el garaje… o casi, porque eso es lo que pretende la compañía neozelandesa Rodin Cars, creadora de este proyecto basado en el Lotus T125. Ese Lotus tenía unas especificaciones muy parecidas a las de un monoplaza, pero no tuvo demasiado éxito…

No te pierdas: Estos son los coches de Fernando Alonso... los de calle

Costaba un millón de dólares, incluía también tú propio equipo de mecánicos y un entrenador para la conducción. El Rodin FZED es más barato, ya que su precio es de 650.000 dólares (o 580.320 euros al cambio actual), pero no es demasiado si tenemos en cuenta lo que obtienes a cambio.

Y es que este mono plaza se mueve propulsado por un motor de 3.8 litros V8 Cosworth, que ofrece 684 CV de potencia y 9.600 rpm y que según la compañía, puede recorrer 4.828 km movido por gasolina de 98 octanos antes de necesitar ser reconstruido.

El 0 a 160 km/h lo completa en 5 segundos y pesa tan solo 610 kg gracias a que está fabricado con materiales ligeros. Echa cuentas y podrás imaginarte sus prestaciones… El propulsor, por cierto, viene asociado a una caja de cambios secuencial Ricardo de seis velocidades y cuenta con fresno carbocerámicos Brembo, amortiguadores Öhlins regulables hasta en cuatro posiciones, llantas OZ Racing y neumáticos Avon. 

Rodin FZED

Con el Rodin FZED, la compañía pretende que “conductores experimentados tengan la oportunidad de sentir una experiencia cercana a conducir un F1, sin el coste, complejidad y riesgo que conlleva poseer un coche de pista histórico”.  Además, este monoplaza se puede elegir para algunas competiciones de nivel amateur. 

El jefe de la compañía, David Dicker, habla incluso de la posibilidad de expandirse y asegura que hay planes para Rodin Cars en el futuro, como un “negocio de coches de circuito serio y de máximo rendimiento”.