Sale a la venta el BMW 850i de Michael Jordan: motor V12, cambio manual y el toque de AC Schnitzer

BMW 850i de Michael Jordan

En 1991, Michael Jordan compró un BMW 850i, con su motor V12, cambio manual y posteriores modificaciones de AC Schnitzer. Ahora, más de 30 años después, se ha puesto a la venta y puede ser tuyo. 

¿Eres un apasionado de los BMW de los 90 y también del mundo del baloncesto? Estás de suerte, ya que ha salido a la venta una unidad de uno de los mejores coches de la marca alemana, el cual perteneció a una auténtica estrella de la NBA y de la obra maestra del cine ‘Space Jam’ de 1996. Sí, el BMW 850i de Michael Jordan ha salido a la venta.

Intentar presentar a esta leyenda del deporte es prácticamente inútil, ya que sus logros hablan por sí solos: seis campeonatos de la NBA, seis veces MVP de las finales de la NBA, uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA… Podríamos estar todo el artículo hablando sobre él, pero esta vez nos interesa su BMW Serie 8.

A lo largo de su trayectoria deportiva, Jordan ha ganado mucho dinero y una parte de él ha servido para crear una interesante colección de coches. Entre ellos está este: un precioso BMW 850i de 1991 con modificaciones de AC Schnitzer, un motor V12 y cambio manual. Poco más se puede pedir…

El coche en cuestión lo compró ‘Air Jordan’ en 1991, cuando era nuevo, y lo tuvo hasta que su dueño actual lo adquirió en 1995. No lo disfrutó durante demasiado tiempo y es una pena, ya que es uno de los mejores BMW de los años 90 y un coche espectacular. 

De entrada, en el BMW Serie 8 de Michael Jordan sorprende la carrocería en color ‘Mauritius Blue’ con el kit AC Schnitzer, preparador que también aportó las llantas de 17”. Además, un detalle curioso es la matrícula personalizada del estado de Illinois -donde se compró-, en la que se lee ‘M AIR J’.

Mientras tanto, el interior tampoco decepciona, con una tapicería de piel en un color beige que también vemos en el salpicadero e incluso en las alfombrillas. Además, aquí se incluye un equipamiento de lo más completo, con climatizador bizona, ordenador de a bordo, radiocassette con cargador de CD en el maletero… También hay aire acondicionado, pero no funciona.

Sea como fuere, lo más interesante está en el túnel central, donde se sitúa la palanca del cambio de seis velocidades de esta unidad. Así se gestionan los 300 CV y 450 Nm de par del motor M70 B50 de este modelo, un propulsor V12 de 5 litros no tan pensado para correr, pero sí para moverse por la carretera con poderío y suavidad.

BMW 850i de Michael Jordan

Sin lugar a dudas, hablamos de un coche realmente interesante y que ahora busca dueño en un estado casi de exposición, a excepción de detalles como el aire acondicionado roto y el escape MagnaFlow que se le ha instalado. El coche apenas ha recorrido 30.000 millas, que son unos 48.000 kilómetros, así que aún le queda mucha vida por delante.

De esta manera, si te interesa, el precio del BMW 850i de Michael Jordan es de 71.000 dólares -unos 65.000 euros- en estos momentos. Eso sí, hablamos de una subasta que acabará en tres días, así que es casi seguro que esta cifra aumentará muy pronto.

Etiquetas: Motor, NBA