Siete locuras creadas por Lamborghini

Lamborghini Terzo Millennio

Javier Leceta

- Actualizado:
Bestias que, por un motivo u otro, han dejado una huella especialmente profunda...

Lamborghini Huracán Performante Spyder. Es el nombre de la última máquina presentada en el Salón de Ginebra 2018 por la marca de deportivos, un descapotable propulsado por un bloque 5.2 V10 de 640 CV y 600 Nm de par con tracción integral que necesita solo 3,1 segundos para alcanzar los 100 km/h y que alcanza la estratosférica cifra de 325 km/h.

Pero al margen de este, Lamborghini ha creado a lo largo de su historia algunas bestias que, por un motivo u otro, han dejado una huella especialmente profunda. Hoy te mostramos siete de ellas (aquí tienes además los 13 concepts más locos de Lamborghini y los mejores Lamborghini que se han creado).

La primera es el Lamborghini Terzo Millennio (puedes verlo en la foto superior). Para entender un poco más este concept hagamos un poco de historia: hace algo más de un año, Lamborghini se unió al MIT (Massachussets Institute of Technology) para “reescribir las reglas de los superdeportivos” del tercer milenio (¿adivinas entonces de dónde viene el nombre?). Un coche que las generaciones de la era postcombustible tengan en sus habitaciones en forma de póster.

Uno de los puntos fuertes es su fuente de energía. Nada de baterías: en su lugar tiene supecapacitadores (una especie de acumuladores). El siguiente paso es conseguir desarrollar una potencia considerable que no se vaya degradando con el tiempo. El Terzo Millennio tendrá tracción integral, ya que contará con cuatro motores, lo que permite mucho par y, de paso, los diseñadores consiguen una libertad casi ilimitada y los ingenieros un sistema de reparto de par ilimitado. Ah, también será autónomo: resulta que será capaz de dar una vuelta a cualquier circuito el mundo él solo para enseñar a su dueño la trazada. Luego, él podrá tomar el volante y romper el crono...

Pero éste es solo la primera de las siete locuras que Lamborghini nos ha ofrecido a su largo de su vida. Los otros toros con nombre propio son el Lamborghini Sesto Elemento (2010), Lamborghini Athon (1980), Lamborghini Cheetah (1977), Lamborghini Pregunta (1998), Lamborghini Veneno (2013) y Lamborghini Egoísta (2013). Descubre en la galería de imágenes un poco más de su historia.

Texto: Vijay Pattni.