Lamborghini Huracán Performante Spyder: abierto a todo en Ginebra

Lamborghini Huracán Performante Spyder
La Historia se repite. Bien por nosotros.

Te encantan los deportivos descapotables. Y no es una pregunta. Por eso sé que el nuevo Lamborghini Huracán Performante Spyder será una de las novedades del Salón de Ginebra 2018 que más miradas atraiga hacia sí... al convertirse en la versión abierta de uno de los artefactos más brutales firmados jamás por la firma de Sant´Agata. 

Lamborghini Huracán Performante contra McLaren 720S: ¿alguna apuesta?

El Huracán Performante fue desvelado hace exactamente un año dentro de los mismos muros que, hoy mismo, han visto el debut oficial de su variante abierta. ¿Te dejaron sin palabras las cifras del cohete más rápido de Lamborghini? Pues prepárate para leer unos cuantos datos sobrecogedores: el modelo Spyder montará el mismo bloque V10 de 5,2 litros con 640 CV y 600 Nm de par máximo, suficiente como para poder catapultar a sus dos odiosos afortunados ocupantes hasta los 100 km/h en 3,1 segundos -dos décimas más que la variante techada-, hasta los 200 en 9,3 y con una punta de nada menos que 325. Sí, con el nuevo monstruo italiano podrás sentir cómo el aire intenta, literalmente, arrancarte la melena. 

Lamborghini Huracán Performante Spyder: mucho más que una cara bonita

Aunque la imagen que luce el nuevo retoño heredero del legado del Miura es realmente espectacular, lo cierto es que sus diseñadores no se han dejado llevar por las apariencias: en el Lamborghini Huracán Performante Spyder seguirá jugando un rol fundamental el sistema bautizado como ALA -Aerodinamica Lamborghini Attiva- para mantener las cosas en su sitio en cualquier situación... y también el objetivo de contener el aumento de peso lo máximo posible. ¿Quieres saber cómo lo han hecho? Adivínalo: utilizando la fibra de carbono como si no hubiera un mañana. 

 

 

Con un reparto de masas del 43/57 entre los ejes anterior y posterior, el Performante Spyder puede presumir de haber visto su peso total reducido en nada menos que un 35% con respecto a la versión abierta del Huracán en el que está basado. Sí, has leído bien: este juguetito sólo hace marcar a la báscula 1.507 kg... que con exactamente 131 kg extra al compararlo con su hermano cerrado. ¿Te parece demasiado? Piensa en que éste lleva incluido un techo de apertura eléctrica que puede dejar el habitáculo al descubierto en 17 segundos. Y en la sensación de escuchar a su mecánica bramar con rabia mientras escalas por el tacómetro hasta las 8.000 vueltas, que es la zona en la que entrega lo mejor de sí misma. Oh, sí. 

¿Cuál será el precio del Lamborghini Huracán Performante Spyder? 

Según los datos oficiales distribuidos por la marca de coches italiana, el Huracán Performante Spyder tendrá un precio en Europa de 219.585 euros... sin incluir los impuestos. Sé lo que estás pensando y tienes cierta razón: con esa pasta también puedes hacerte con un 911 GT3 RS 2018. Yo haría lo mismo. Pero a la hora de ir al club de campo a presumir de montura no conseguirás el mismo efecto. Macarra.

VÍDEO: toda la gama del Lamborghini Huracán en dos minutos

¿Buscas coche nuevo? ¡Aquí los tienes todos!