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Subaru BRZ STI: ¡nuestras súplicas han sido escuchadas!

Se presenta el próximo 8 de junio y solo nos queda rezar para que llegue a Europa.

Subaru BRZ STI alerón fibra de carbono

El Subaru BRZ STI ha sido motivo de nuestras súplicas durante mucho tiempo. Nos encanta el concepto de deportivo puro y relativamente asequible del Subaru BRZ 2017 y de su hermano, el Toyota GT86: duros, divertidos y eficaces. No obstante, las críticas siempre parecían ser las mismas: ¡qué pena que no tenga algo más de potencia! Parece que el Japón pensaban lo mismo y el resultado será el Subaru BRZ STI, un coche que estoy seguro se convertirá en un objeto de deseo para los que nos gustan las prestaciones y la diversión al volante.

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Hasta ahora no estaba muy claro el lanzamiento de una versión más potente del Subaru BRZ, pero hace unos días vimos unas fotos espía que demostraron que su desarrollo estaba en marcha: aquí puedes ver la cazada por nuestros compañeros de motor.es. No obstante, seguía sin haber confirmación oficial…¡hasta ahora! Subaru USA ha publicado un tweet que no deja margen a la imaginación: se puede ver un enorme alerón con las siglas STI, un mensaje de permanecer alerta y una fecha: el 8 de junio. ¡Más claro, agua!

 

 

Ahora nos queda por saber qué chucherías va a montar el Subaru BRZ STI respecto al normal y ver si son suficientes para conseguir ese deportivo asequible definitivo. En las imágenes podemos ver que lucirá un nuevo kit de carrocería, con nuevas tomas de aire más grandes en el paragolpes delantero, un nuevo faldón lateral, llantas específicas o un enorme alerón fabricado en fibra de carbono en la parte trasera. Estéticamente lucirá espectacular, pero: ¿qué nos encontraremos bajo el capó?

Lamentablemente, no se espera una revolución, sino una evolución. Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de instalar un turbo en el motor bóxer de dos litros atmosférico, con el que la potencia podría alcanzar los 300 CV o más. Pero parece que finalmente los ingenieros de la marca quieren mantener el motor atmosférico, por lo que las mejoras radican en conseguir rascar algún caballo extra: algunas fuentes hablan de 220 CV. Sinceramente, se me antoja muy corto para el potencial del chasis y, especialmente, para convertirse en alternativa real de algunos rivales europeos.

 

 

Afortunadamente, solamente queda algo más de una semana para salir de dudas y ver qué se han sacado de la manga los chicos de Subaru. Llevamos mucho tiempo esperando un Subaru BRZ STI, espero que no arruinen nuestras ilusiones.

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