7 deportivos inspirados en clásicos: ¡buscando estilo en el pasado!

La herencia nunca debe ser olvidada. A veces es la clave del éxito.

Ver un deportivo inspirado en clásicos no es algo raro: normal, la herencia de algunas de las marcas más prestigiosas del mercado es digna no solo de no ser olvidada sino de ser recordada una y otra vez: BMW, Mercedes, Alpine, Fiat, Porsche. ¿Qué puedes esperar de estas marcas con tanta historia? Pues, evidentemente, algún guiño a su pasado.

Uno de los mejores ejemplos: Dodge Shakedown Challenger, vieja escuela en el SEMA

En la galería puedes conocer estos deportivos modernos inspirados en coches clásicos, algunos mantienen la esencia imperturbable desde hace décadas, como es el caso del Porsche 911, otros recuperan detalles estéticos del pasado para poder ser mejor hoy: si algo funcionó hace tantos años y sigue levantando pasiones, ¿por qué no volver a utilizarlo? Es el caso del Mercedes-AMG GT 2017. ¡Bien hecho Mercedes!

Otros coches simplemente buscan recuperar el espíritu de coches del pasado en coches modernos: son muchos los casos que hemos visto en los últimos tiempos, como por ejemplo el Mini o el Volkswagen Beetle. Entre los deportivos también ocurre, con espectaculares relanzamientos como el del Alpine A110 2017: en la redacción ya han empezado las bofetadas para ver quién lo prueba primero. 

El pasado siempre es un espejo en el que mirarse cuando se busca encontrar nuestra esencia. Las marcas de coche cada día utilizan más esta baza aunque tampoco es algo que acaben de descubrir, en la galería comprobarás por qué.