Mercedes-AMG GT 2017: ¡más versiones y más potencia!

Más casi nunca puede ser menos.

El Mercedes-AMG GT 2017 incorpora una serie de novedades importantes para conseguir dos cosas: la primera es construir una gama muy completa, para todos los gustos, necesidades y para todos los bolsillos. La segunda es lucir las mejoras estéticas y tecnológicas incorporadas en el Mercedes-AMG GT R que, sin lugar a dudas, lo hacen mucho más atractivo para aquellos que estén buscando un deportivo imponente y de raza.

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Presentado en el Salón de Detroit 2017, el nuevo Mercedes-AMG GT incorpora el nuevo frontal inspirado en el de la versión más radical de la gama. La nueva parrilla ‘Panamericana’ con 15 barras verticales es protagonista, así como los nuevos paragolpes con tomas de aire activas, el sistema bautizado como Airpanel, estará presente en toda la gama, así como un incremento de potencia, ligero pero suficiente para actualizar las cifras de la ficha técnica.

Así pues, el V8 de cuatro litros de Mercedes-AMG aumenta su potencia en 7 CV en el Mercedes-AMG GT (469 CV) y en 5 CV en el Mercedes-AMG GT S (515 CV). En la cúspide de la gama se encuentra el poderoso Mercedes-AMG GT R, con 585 CV, pero para que la distancia entre uno y otro no sea tan amplia, Mercedes-AMG ha decidido colocar una versión intermedia bautizada como Mercedes-AMG GT C, con 550 CV y disponible tanto con versión coupé como cerrada.

Otra de las grandes novedades presentadas en el Salón de Detroit es la versión 50 aniversario con la que se celebra el 50 cumpleaños de AMG: sí, el plato fuerte será la presentación del hiperdeportivo de Mercedes-AMG. Esta edición limitada estará basada en el Mercedes-AMG GT C, tanto en versión coupé como en la roadster, y si bien la potencia no se verá afectada, sí contará con un equipamiento estético específico, como la pintura gris grafito magno, el paquete noche, las llantas pintadas. En el interior encontramos detalles en alcántara, como el volante, o una correspondiente chapista para indicar que tu trasero se aposenta en una edición limitada. Solamente se fabricarán 50 ejemplares de cada carrocería, un total de 100 ejemplares. ¡Ya puedes correr!

Así pues, en total la gama del Mercedes-AMG GT estará formada por seis versiones distintas, el Mercedes-AMG GT, tanto en carrocería coupé como descapotable, el Mercedes-AMG GT S coupé, el Mercedes-AMG GT C, también disponible en ambas carrocerías, y con el Mercedes-AMG GT R en la cúspide. 

En lo que a novedades tecnológicas se refiere, el Mercedes-AMG GT S incorpora la suspensión adaptativa y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado con el modo ‘Race’ de serie. La versión de acceso a la gama cuenta también con un diferencial mecánico así como la suspensión deportiva y menos modos de conducción. Otra de las novedades es el ‘AMG Track Pace’, un sistema que permite al conductor cronometrar sus vueltas rápidas en cualquier circuito y compartir las cifras con otros conductores.

Mercedes-AMG todavía debe confirmar los precios de la renovada gama del GT, pero no se espera que sean demasiado diferentes a los actuales: de los 145.000 euros del Mercedes-AMG GT básico a los 196.150 euros del brutal Mercedes-AMG GT R. ¿Crees que la cosa termina aquí? En 2018 llegará el Mercedes-AMG GT Black Series, todavía más radical y potente. Lo dicho: ¡para todos los gustos y bolsillos!