Veremos un Mercedes-AMG GT Black Series en el año 2020

Mercedes-AMG GT
Más brutalidad siempre es mejor. Siempre.

¿Has echado en falta entre las novedades del Salón de Ginebra 2018 algún deportivo firmado por el sello de la estrella? Aún queda esperanza: veremos un Mercedes-AMG GT Black Series para el año 2020. Y nos lo ha dicho un jefazo de la marca de coches alemana. Puedes empezar a dar palmas. 

Prueba del Mercedes-AMG GT R: un gran coche

Sabes quién es Tobias Moers, ¿verdad? Se trata del máximo responsable de AMG y, durante el pasado Salón de Ginebra 2018, también fue el protagonista de unas declaraciones tan jugosas como esperanzadoras para los petrolhead de medio planeta: ¡el aterrizaje de la variante más salvaje del GT está previsto para 2020! Y podría ser el colofón a la primera generación de este deportivo justo antes de su renovación a comienzos de la próxima década. 

"Estamos trabajando en una última entrega de nuestro deportivo", dijo a nuestros colegas de CarAdvice. "Y 2020 será una fecha interesante para ponerlo sobre el asfalto". ¿Significa eso que las mulas que se han visto rodando por ahí sobre la base del ya conocido como Hulk -AMG GT R, para los despistados- son en realidad los laboratorios para poner a punto el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series? Parece evidente que sí. Y es delicioso. 

Aunque, como ya te habrás podido imaginar, el alemán no quiso entrar en ningún charco hablando sobre las especificaciones del Mercedes-AMG GT Black Series, no sería descabellado esperar una potencia final que superase los 600 CV. ¿Te parece una locura? El modelo que corona la gama del deportivo germano actualmente entrega 585 y, partiendo del mismo bloque V8 de cuatro litros, ya han conseguido estirar la cuerda hasta los 612 del E63 S -prueba- o los 630 del AMG GT de cuatro puertas recién presentado en la cita suiza. Como es lógico, el nuevo miembro de la serie más brutal de la firma traería consigo mejoras a nivel de frenos, suspensión, aerodinámica... y peso. Lo cual podría convertirlo en un auténtico monstruo de la pista. 

VÍDEO: ¡el Mercedes-AMG E63 S acelera más que un Fórmula 1!

¿Has empezado ya a devorar tus uñas? Deberíamos permanecer atentos a lo que se cueza en el circuito de Nürburgring durante los próximos meses. Algo me dice que será el lugar elegido para ponerlo a prueba... e intentar arrebatar el récord de vuelta firmado por el Porsche 911 GT2 RS 2018. 

¿Te gustan los Mercedes? ¡Aquí tienes toda su gama!