El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas irá a Ginebra. ¡Pin-ta-za!

Mercedes-AMG GT cuatro puertas camuflado
Un coupé de cuatro puertas de altos vuelos. ¿Adiós al CLS 63 AMG?

Mercedes se la está jugando pero lo cierto es que siempre lo ha hecho. Es especialista en el lanzamiento de nichos de mercado: coches como el Mercedes ML, uno de los primeros SUV de lujo, el Mercedes CLS, un gran coupé de cuatro puerta o el Mercedes CLA, lo mismo pero en tamaño compacto, son buenos ejemplos. Hoy la marca alemana está a punto de mostrar un nuevo capítulo de esta apuesta por la innovación: hacer un superdeportivo de cuatro puertas. El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas tendrá su puesta de largo en el Salón de Ginebra 2018 y ya no quedan palomitas en la redacción.

Probablemente lo recordarás de la pasada edición, cuando presentaron en la cita helvética el Mercedes-AMG GT Concept, un espectacular sedán superdeportivo que nos dejó a todos con cara de tonto y que muchos pensamos que sería un adelanto del nuevo CLS. Pero una vez que el Mercedes CLS 2018 ya ha sido presentado, con un diseño algo dudoso, parece que la apuesta real en el mundo de los grandes coupé de cuatro puerta estaba reservado para este vehículo, que todavía no sabemos cómo se va a llamar.

En las imágenes podemos ver las primeras fotos espía de la versión final de producción y podemos ver dos cosas a nivel estético: la primera es que no tiene nada que ver con el Mercedes CLS 2018 y la verdad es que parece que poco tendrá que ver con el Mercedes-AMG GT-R de esta prueba. La segunda es que parece que podría ser muy similar al prototipo, algo realmente bueno. Y es que recuerdo tenerlo frente a mi el año pasado y su diseño y estilo era un auténtico espectáculo: si lo sacan igual va a ser uno de los sedán más atractivos del mundo y parece pondría las cosas muy complicadas a rivales como el Porsche Panamera o el Audi RS7.

Lamentablemente no sabemos mucho más de este modelo que nos plantea muchas preguntas: ¿estará basado en el Mercedes-AMG GT o en el Mercedes Clase E como el prototipo? ¿Será una versión del AMG más salvaje o se llamará de manera diferente? Parece claro que será un modelo englobado exclusivamente dentro de la familia AMG y por lo tanto se convertirá en uno de los Mercedes más caros de la gama. También parece claro que bajo el capó montará, exclusivamente, el poderoso motor V8 biturbo de cuatro litros que montan muchas versiones AMG e incluso varios modelos de Aston Martin.

2018 será un año importante para Mercedes: el Mercedes Clase C restyling ya está en camino y la llegada del nuevo Mercedes Clase G y el Mercedes Clase CLS será importante para los más elitistas. No obstante, el ‘productazo’ que todo el mundo querrá tener será este Mercedes-AMG GT de cuatro puertas: apenas quedan tres semanas para su lanzamiento y todavía no conocemos ni su nombre. ¡Qué tensión!

Todos los Mercedes a un click. Aquí vivirá también este...