Pasar al contenido principal

Mercedes-AMG GT Concept: 800 CV alemanes en el Salón de Ginebra 2017

Deportivo, sedán y AMG. ¿Algo más?

Imagen de perfil de Alex Aguilar

¿Se te ocurre algún modo mejor de celebrar las bodas de oro de un matrimonio que creando algunos deportivos de ensueño? A nosotros tampoco, y parece que en Affalterbach han pensado lo mismo: aquí tienes al Mercedes-AMG GT Concept, el sedán más deportivo de cuantos se encuentran dentro de las novedades del Salón de Ginebra 2017 y que viene dispuesto a darle un susto a más de un peso pesado del segmento -eso va por ti, Porsche Panamera 2016- gracias a una imagen espectacular... y a 800 CV de potencia. 

Sí, amigos: habéis leído bien. El nuevo prototipo sedán que podría pasar a formar parte de la familia AMG GT -aquí tienes las versiones 50 aniversario del GT Roadster y del GT C Roadster- no es sólo una cara bonita: a su elegante carrocería salpicada por todas partes con detalles y guiños con la estética de los modelos más espectaculares de la gama alemana se unirá un conjunto motriz de alto rendimiento que se aprovechará de todas las ventajas que la propulsión híbrida puede aportar en este momento a un hiperdeportivo que se precie. Sí, propulsión híbrida. Deja de alzar las cejas. 

Y hablando de berlinas deportivas... Porsche Panamera Sport Turismo

El Mercedes-AMG GT Concept recurrirá a la combinación de un bloque de combustión V8 idéntico al empleado en modelos como el Mercedes-AMG E 63 2017 que, combinado con una unidad eléctrica que también podrá hacer circular el coche de un modo completamente limpio, será capaz de entregar una potencia total de más de 800 CV que servirán para registrar un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Mola, ¿eh? Además, su sistema EQ Power+ estará asociado a una tracción integral 4Matic revisada para garantizar siempre las máximas prestaciones en cualquier momento y así acercar peligrosamente al GT Concept a un territorio reservado hasta ahora a los hiperdeportivos del más alto nivel. 

Y hablando de hiperdeportivos de alto nivel... ¿conoces al Mercedes-AMG Project One? Se trata de la máxima expresión de deportividad que el preparador alemán presentará en el próximo Salón de Frankfurt para exponer al mundo todo su potencial creativo, aupándolo como la guinda perfecta a una gama que podría estar verdaderamente bien diseñada... con las máximas prestaciones como denominador común. Por el momento ya hemos podido conocer al Mercedes-AMG GT Concept. Y no tiene mala pinta.

Lecturas recomendadas