Así es el nuevo Mercedes-AMG E63 2017: modo drift incluido

Ir de lado está de moda. Gracias, Ford.

El Mercedes-AMG R50 en el Salón de París

Los expertos de la RAE están trabajando en estos momentos en una nueva acepción para la palabra "brutalidad", y en ello tiene mucho que ver la llegada del nuevo Mercedes-AMG E63 2017, que ahora incluirá modo drift. Sí, por si llevar más de 600 CV bajo el pedal se te pudiera hacer aburrido alguna vez... 

Aunque aún falta casi un mes para su presentación oficial en el Salón de Los Ángeles -que tendrá lugar a mediados de noviembre-, las primeras imágenes del nuevo E63 2017 que se une a la familia AMG ya se han hecho públicas, junto a algunos datos que no hacen más que confirmar la espectacular pérdida de contacto con el raciocinio y la realidad que han experimentado sus desarrolladores. Gracias, muchas gracias. 

¿Quieres conocer las cifras? Según hemos podido saber, la nueva berlina -lee aquí nuestra prueba del Mercedes-AMG E63 2017- con modo drift incluido estará propulsado por un bloque V8 de cuatro litros asociado a una caja de cambios de doble embrague y nueve relaciones, que será la encargada de hacer la digestión hacia las cuatro ruedas motrices de los 612 CV y 850 Nm de par máximo que el motor puede desarrollar cuando se circula con el modo S activado. Estás en lo cierto: tiene más potencia que el Mercedes-AMG GT R, que debe conformarse con sólo 585 CV... y cubrir el 0 a 100 km/h dos décimas de segundo más lento. El nuevo E63 sólo necesita 3,4 segundos. 

Pero eso no es lo mejor: el nuevo Mercedes-AMG E63 2017 tendrá modo drift. ¿Quieres saber cómo va a funcionar? Como te he contado antes, el nuevo vehículo más salvaje de la Clase E de la firma de la estrella -¿leíste nuestra prueba del E43 Estate?- tiene un sistema de tracción integral inteligente llamado AMG Performance 4MATIC+ que se encarga de distribuir el par entre los dos ejes en función de la situación, y que gracias al modo drift puede enviar el 100% de la energía vital de su bestial motor al tren trasero para que disfrutes como un niño derrapando hasta que la consistencia de tus neumáticos sea la misma que la de una barra de mantequilla. 

Desde luego, la división más deportiva de la marca de la estrella nunca deja de sorprendernos, y cuando pensábamos que a nadie se le ocurriría una idea tan loca como la del modo drift del Ford Focus RS -que, por cierto, fue descubierto por accidente-, los ingenieros alemanes han decidido superarse. ¿Qué te ha parecido el Mercedes-AMG E63 2017 con modo drift? Es el próximo candidato a entrar en mi TOP 15.000 de coches que necesito para poder vivir. ¿Estás de acuerdo conmigo?