A subasta un BMW Alpina B10 Biturbo: ¡360 CV de puro músculo alemán!

La subasta es de la unidad número 53 de los 507 Alpina B10 Biturbo que se produjeron.

Quizás te suene el nombre de Alpina, o quizás no. En cualquier caso y resumiendo, Alpina Burkard Bovensiepen Gmbh es un fabricante/modificador de automóviles alemán con una relación muy estrecha con BMW.

La marca de la 'M' les suministra en exclusiva chasis y carrocerías sobre las que trabajan para crear modelos más avanzados, lujosos y con más potencia. Unidades de coleccionismo, vaya, porque son realmente difíciles de ver.

La unidad subastada en el portal bringatrailer.com es un Alpina B10 Biturbo de 1990, que a efectos prácticos es un Serie 5 E34 M5 con una puesta a punto llevada al extremo. ¿Su precio? 55.000 dólares con 84.000 kilómetros en el cuadro.

En total, este Alpina genera 360 CV y 520 Nm de par a partir del motor M30 B35 de 3,4 litros, 6 cilindros en línea y 12 válvulas. Un aumento de 149 CV respecto a la versión de serie y de 215 Nm de par gracias a sus dos turbos Garret T25 con intercooler.

Motor del Alpina B10 Biturbo de 1990.

https://bringatrailer.com/

Entre algunas de las modificaciones realizadas por la empresa en el bloque motor, se encuentran pistones forjados Mahle y una revisión de la culata y el árbol de levas

La unidad en subasta, además, ha recibido un cambio de juntas del colector de escape, cableado de bujías, bobina de encendido, tacos del motor, líquido de dirección, termostato reemplazado y sensor de temperatura y presión de aceite.

Su transmisión es manual de 5 velocidades y lleva un diferencial autoblocante con un tarado del 25%, junto a frenos delanteros con pinzas de cuatro pistones y un sistema de escape en inox. En total puede alcanzar 290 km/h y hacer el 0 a 100 km/h en solo 5,5 segundos.

El coche está, por lo que se aprecia en el portal, impecable. Posee los libros y manuales originales, la radio de serie y el paquete aerodinámico Alpina (alerón, taloneras y parachoques delantero) junto a unas llantas de 17" firmadas también por Alpina.

Una joya que no es fácil de ver y cuya puja, de momento, parece haberse parado en los 55.000 dólares.

Etiquetas: coches clásicos