A subasta un Ferrari 275 GTB/4 Prototipo realmente especial

Este ejemplar empezó su vida en el Salón de París de 1966 y puede terminarla en tu garaje.

Nos estamos malacostumbrando: últimamente están cambiando de manos muchas joyas, como por ejemplo el Ferrari 275 GTB/C Speciale o el Lamborghini Diablo GTR. ¿Miedo a que pete la burbuja de los clásicos? No estoy seguro, la verdad: lo que está claro es que no nos cansamos de ver coches como estos. Hoy te traigo un Ferrari 275 GTB/4 realmente especial, ya que se trata uno de los prototipos con el cual Ferrari terminó de desarrollar esta versión y el mismo ejemplar que fue presentado en el Salón de París de 1966.

Te interesa: 7 Ferraris míticos en los 70 años de Maranello

Eso sí, no será barato: en la subasta de este Ferrari 275 GTB/4 Prototipo, que tendrá lugar en Londres, se espera que alcance un precio de entre 2,5 y 3,2 millones de dólares, aunque quién sabe: con estos coches todo puede pasar. Lo más interesante del coche es su condición de ser uno de los primerísimos Ferrari 275 GTB/4 producidos, uno de los solo 280 ejemplares que fueron fabricados entre 1966 y 1968: este ejemplar, con chasis número 08769, esta pintado en el clásico color Rosso Corsa con el interior negro y sin duda es uno de los ejemplares mejor documentados, con un historial sin ningún tipo de laguna: todo lo contrario que el Porsche 964 Leichtbau que te mostré hace unos días.

Y es que dos propietarios han disfrutado especialmente de esta joya en los más de 50 años que tiene a sus espaldas: tras el Salón de París, el coche viajó hasta Estados Unidos, concretamente hasta el Estado de Illinois. En 1983, el coleccionista Albert Obrist, uno de los más destacados de Europa y que reside en Suiza, se hizo con él y lo mantuvo varias décadas hasta que empezó a cambiar de manos, ya en el Siglo XXI. En 2004 llegó a las manos de su actual propietario, que solamente lo ha utilizado para lucirlo en los concursos de elegancia.

¿Quieres ser el rey de las subastas de coches? Estos son nuestros consejos

Bajo el capó monta el mismo propulsor que el resto de los 275 GTB/4: un V12 de 3,3 litros que alcanza los 300 CV, permitiendo a este clásico espectacular superar los 250 km/h. El Ferrari 275 GTB/4 es el que tienes que comprar si eres un enamorado de los 275 ‘normales’, ya que es la última serie producida y una de las más exclusivas. ¡Espectacular!