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A subasta un RUF CTR2 Sport con experiencia en Pikes Peak

¿Quién pudiera?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Aún tienes tiempo para participar en la subasta de un RUF CTR2 Sport muy especial, y no solo porque venga de RUF, que ya es bastante... Sino porque es una de las dos unidades fabricadas en 1997 en exclusiva para la subida a Pikes Peak… y el primero de los 16 CTR2 Sport jamás creados.

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Pero volviendo al tema de Pikes Peak, es por eso que hay algunos elementos que le diferencian del RUF CTR2 Sport estándar-si es que estándar es la mejor palabra para hablar de estos deportivos-. Estéticamente, es imposible que pase desapercibido; la carrocería de este sustituto del 'Yellowbird' -sobre la base del Porsche 993 Turbo- es sin duda una de las que más vemos en nuestros sueños 'húmedos'. 

 

Subasta RUF CTR2 Sport

 

Fíjate en esos nuevos paragolpes, los pasos de rueda ensanchados, las taloneras... y sobre todo, en ese doble alerón tan representativo, que además de mantener la zaga pegada al asfalto, se encarga de suministrar más aire a los intercoolers. Por cierto, te recomendamos que eches un vistazo a la prueba del RUF CTR Yellowbird (sí, lo hemos probado).

 

RUF CTR2 Sport: aún más especial

El motor de este RUF CTR2 Sport creado para Pikes Peak sufrió cambios también, claro; en esta versión, la potencia aumentaba hasta los 702 CV y los 780 Nm de par... para un peso de 1.273 kg. A esto hay que sumarle una transmisión manual RUF con relaciones de cambio más cortas. Súmale también bielas de titanio y un volante más ligero, por cierto: 'pequeños' detalles que no podemos pasar por alto. 

Además, después de pasar la mayor parte de su vida compitiendo en eventos privados en Estados Unidos y Canada -donde, por cierto, ganó en el 76% de todos los eventos en los que participó- vino a Europa para una segunda vida. 

 

Subasta RUF CTR2 Sport

 

Eso sí, después de conseguir la homologación europea para circular por carretera, de la mano de su segundo propietario, este RUF CTR2 Sport contaba con un silenciador extra en el escape y su potencia se redujo a 591 CV.

RUF añadió un sistema de inyección de agua y Öhlins puso a punto a la suspensión ajustable de competición que montaba. Un fantástico trabajo puesto a disposición de quien quiera pujar por esta joya que, desde su última puesta a punto, ha recorrido 14.484 km. 

RM Sotheby's dice que su precio rondará entre los 640.000 y 720.000 euros... El próximo 11 de junio sabemos cuántas novias le han salido. 

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