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Tamo Racemo: el deportivo de Tata del Salón de Ginebra 2017. No es broma

¿Qué será lo próximo?

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Estoy seguro de que entre las novedades del Salón de Ginebra 2017 nunca esperarías ver un deportivo firmado por Tata. Pues te equivocas: aquí tienes al Tamo Racemo, un coupé biplaza que mezcla todo el estilo del diseño italiano con la ingeniería más puntera con denominación de origen india. 

Hace un tiempo yo mismo te hablé del Tamo Futuro, un espectacular roadster que Tata podría haber estado preparando para dejarnos a todos sorprendidos en la cita suiza más importante del año -sin tener en cuenta esas reuniones a las que acuden más de un político español y donde vuelan los maletines-. A pesar de que nos hemos quedado con las ganas de poder tener entre nosotros una alternativa a modelos como el Abarth 124 Spider con un origen tan interesante, lo cierto es que la propuesta presentada en Ginebra nos ha dejado un buen sabor de boca. 

El Tamo Racemo está diseñado en el estudio que la marca tiene en Turín -Italia, aunque este dato deberías conocerlo- y emplea una plataforma patentada llamada MoFlex Multi-Material Sandwich, que además de tener un nombre tronchante supone todo un avance a la hora de crear diversos vehículos con un chasis común y que ha sido usada por primera vez con este pequeño deportivo. Para darle movimiento al conjunto los ingenieros de la nueva submarca de Tata han recurrido a un bloque tricilíndrico de 1,2 litros asociado a un turbocompresor capaz de erogar 190 CV y 210 Nm de par máximo, gracias a los cuales será capaz de acelerar al conjunto hasta los 100 km/h en menos de seis segundos. 

Para los más radicales existirá una versión del Tamo Racemo algo más enfocada a su uso en la pista -aquí tienes unos cuantos deportivos circuiteros que en realidad no lo son tanto-, se llamará Racemo+ y tendrá una imagen algo más salvaje que el modelo del que deriva. Entre el equipamiento de la variante para su uso en la calle hallarás una dirección asistida, airbags, faros delanteros LED y un tanque de combustible de 40 litros. Vale, es raro que un fabricante destaque ese dato en una nota de prensa. Pero es así... 

¿Lo quieres? Lo tienes. Bueno, no: puedes echarle un vistazo y rodar con él ya mismo en Forza Horizon 3... por si quieres ir comprobando si se ajusta a tus necesidades. ¡De nada por el aviso!

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