Techart GT Street R: un brutal Porsche 911 Turbo limitado a 87 unidades

porsche techart
Con un precio añadido de 73.000 euros sin impuestos.

El famoso preparador lanza el Techart GT Street R, un descomunal Porsche 911 Turbo con una producción limitada a solo 87 unidades. La base la pone la generación 992 del Turbo S, un coche muy especial que corona la gama con sus 650 caballos de potencia. Techart presenta esta nueva versión de la gama GT Street R con un valor que se acerca a los 80.000 euros. ¿Vale la pena?

La respuesta es sí, siempre y cuando adores la exclusividad. Y es que estarán disponibles únicamente 87 ejemplos de una preparación que lleva el motor del Porsche 911 Turbo S hasta los 800 CV. El bloque de seis cilindros turboalimentado llega hasta los 800 CV y 950 Nm de par motor, unas mejoras que tienen como punto de partida los 650 CV y 800 Nm del modelo base.

Para conseguir los 800 caballos de potencia el preparador ofrece dos niveles. En primer lugar, contaremos con una nueva gestión de la electrónica, con la que conseguiremos 60 CV extra. Si accedemos al segundo nivel el preparador modificará los turbos, actualizando la centralita para conseguir que el 911 Turbo S alcance los 800 CV para una velocidad máxima de 350 km/h.

porsche techart

La preparación de este Porsche, además, cuenta con un completo kit de carrocería que toma como punto de partida la mejora en aerodinámica. Nos encontramos con fibra de carbono de inspiración de carreras que compone diferentes materiales para ganar una mejor aerodinámica. Las modificaciones las encontramos en el paragolpes delantero, difusor trasero o en el alerón al más puro estilo GT. Gracias al nuevo estudio aerodinámico el coche va un 45% más pegado al suelo a 140 km/h.

Por si fuera poco, el preparador instala nuevas suspensiones que se pueden rebajar 25 mm. Cuenta con nuevos muelles, un sistema que en opción puede montar unas nuevas suspensiones coilover con una rebaja ajustable entre 15 y 25 mm. Los discos de freno son 30 mm. más grandes y están fabricados en carbono. Un conjunto que queda rematado con las llantas forjadas con tuerca central de 20 y 21 pulgadas que montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 o Pilot Sport 4S.

El interior puede modificarse a gusto del cliente, el mismo que tendrá que pagar 73.000 euros sin impuestos. Una cantidad que tendrá que ser sumada al precio de partida del Porsche 911 Turbo S.