Si tienes un Mustang clásico, ahora puedes hacerlo eléctrico

Ford Mustang ePower Mustang eléctrico

Manncorp y Alan Mann Racing han creado un kit de conversión del Ford Mustang de primera generación a eléctrico. ¿Una forma de actualizar este modelo o un crimen contra un clásico 

Si tienes un Ford Mustang clásico, es muy probable que estés enamorado de, entre otras cosas, el sonido de su motor V8. Sin embargo, si te has cansado de este bloque, tienes una versión con motor de seis cilindros o quieres un coche con estilo para evitar las restricciones, hay una solución. Ahora, puedes hacerlo eléctrico.

Las empresas Manncorp (especialista en electrónica) y Alan Mann Racing (AMR) se han unido bajo la firma Mann e-Power Cars para crear el llamado ePower Mustang, una conversión eléctrica del Ford Mustang de primera generación. Ahora bien, ¿cómo se lleva a cabo este cambio?

Todos los detalles se mostrarán en el Salón del Automóvil de Filadelfia pero, como en muchos otros casos, se toma como base el modelo original y las variaciones se reducen principalmente a la mecánica. Así, el exterior de este icónico Ford se mantiene tal y como estaba a mediados de los años 60, aunque el interior sí recibe cambios.

En este caso, ya que hablamos realmente de un restomod, se aprovecha para modernizar el habitáculo con algunas comodidades. Por ejemplo, se incluyen unos asientos deportivos, una pantalla de infoentretenimiento, climatizador y conexión Bluetooth. Aun así, son solo detalles, pero la idea es mantener las sensaciones originales en la medida de lo posible.

Tanto es así, que cifras como el peso no varían apenas, de manera que este modelo sigue pesando unos 1.100 kg. No obstante, lo que sí se ha intentado mejorar es la conducción, con una suspensión independiente totalmente nueva, un set de frenos con discos ventilados y tecnología de regeneración de energía y un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

Aun así, la mayor variación de este ePower Mustang se encuentra bajo el capó, donde ya no se sitúa ningún tipo de motor de combustión. Como hemos señalado, se trata de una conversión a coche eléctrico, de manera que se elimina el motor térmico para colocar otro de 304 CV y 897 Nm de par. 

Con este cambio, este clásico americano es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 5,1 segundos, aunque su velocidad máxima está limitada a 160 km/h. Es así como se pueden mantener además sus más de 320 km de autonomía, gracias a una batería de 72 kWh que puede pasar del 20% al 80% en unos 40 minutos.

De esta forma, si quieres pasar tu Mustang clásico a eléctrico, pronto podrás hacerlo, ya que próximamente se lanzará el kit de conversión. No se sabe aún cuánto costará todo este proceso, eso sí, pero esperamos que no sea barato, teniendo en cuenta casos similares que ya hemos conocido. El mundo de los restomod no está al alcance de todos los bolsillos.

Etiquetas: Motor, Restomod