El Toyota GR GT3 Concept, un arma para conquistar los circuitos

Toyota GR GT3 Concept

Así es la nueva apuesta de Toyota para la competición

Sabemos que Toyota ha aprovechado el Salón de Tokio para presentar modelos de carácter deportivo como los nuevos GRMN Yaris, pero este es el más especial de los que ha traído la firma japonesa. Se llama GR GT3 Concept y, aunque aún hay muchas incógnitas a su alrededor, ya están todas las miradas puestas sobre él.

Según la marca, este prototipo representa “el próximo paso en la misión de Toyota de hacer coches cada vez mejores, nacidos de los deportes de motor”. No ha mencionado mucho más al respecto, pero Koji Sato, el presidente de Gazoo Racing, ha señalado que a finales de año se podrá ver una unidad funcional.

Parece que este GR GT3 Concept anticipa un programa de competición de coches GT3 de la marca japonesa, pero esta vez no se ha creado un modelo de competición a partir de uno de calle. En su lugar, se ha creado un coche con un estilo muy llamativo -y algo parecido al del Mazda RX-Vision GT3-.

Toyota GR GT3 Concept

De esta manera, el diseño de este prototipo se caracteriza por su baja altura y por un largo capó. Por la parte delantera encontramos unos peculiares grupos ópticos divididos y una toma de aire central de tamaño generoso en la zona central. El paragolpes cuenta además con un splitter prominente y algunos aletines en los laterales que favorecen en la aerodinámica.

Así llevamos la vista hacia el lateral, marcado por unas líneas simples y por unas salidas de escape colocadas en la parte inferior. Vemos además una especie de branquias en los pasos de rueda delanteros, así como unos faldones laterales que sobresalen más allá de las puertas, generando una sensación de profundidad. 

Toyota GR GT3 Concept

Finalmente, la trasera es una de las partes más llamativas del diseño del Toyota GR GT3 Concept, gracias a los elementos aerodinámicos presentes. Destaca el enorme alerón en la parte superior y el difusor, casi igual de voluminoso, en la zona inferior. Entre ambos se sitúan una especie de salidas de aire y las luces, que presentan un diseño fino y están unidas entre sí.

De esta manera, se completa el aspecto de un prototipo cuyas marcadas líneas crean una presencia imponente. Habrá que ver, eso sí, si este agresivo aspecto se corresponde con una mecánica acorde. Aún habrá que esperar para conocer detalles sobre ella, eso sí, aunque puede que Toyota desvele algunos datos con la futura unidad funcional que se verá este año.