Toyota GR Super Sport Concept, el futuro de la marca promete

Toyota GR Super Sport Concept
Toyota cuenta con una larga experiencia en la competición. Su nuevo concepto da buena cuenta de ello.

Las marcas que saben de competición a menudo utilizan esos conocimientos para trasladarlos a la calle. Gracias a ello tenemos superdeportivos como el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder. Todos ellos tienen sangre de carreras corriendo por sus venas. Un detalle que les hace único. Ferrari, Porsche o McLaren no son los únicos que saben de esto, pues Toyota también cuenta con una larga experiencia en la competición. Su nuevo concepto da buena cuenta de ello, el Toyota GR Super Sport Concept. Un adelanto de lo que está por llegar en la compañía.

No te pierdas: '¿Puede un radiocontrol remolcar un Toyota Hilux?'

El Salón del Automóvil de Tokio está a punto de abrir sus puertas. Entre los días 12 y 14 de enero se vivirá la pasión por el automóvil en el país japonés. Un acontecimiento que las marcas no querrán perderse. En concreto, Toyota, irá con su último concepto. El nuevo prototipo de la marca que es, como la marca lo define, “un ejemplo de cómo se pueden trasladar las tecnologías empleadas en la competición a potenciales modelos deportivos de calle”.

VÍDEO: Así es el nuevo Toyota Land Cruiser, ¡toma nota!

Parece que la marca nos lo ha quedado claro. El futuro deportivo de la marca tendrá mucho de todo lo que han aprendido en estos años corriendo en circuitos del mundo. Con la imagen que ha publicado la marca a modo de teaser, poco se puede adivinar. Y es que con este adelanto podemos ver poco más que la silueta, alargada y con pasos de rueda definidos, y una aleta central que llega hasta el alerón trasero uniendo el habitáculo.

Se sabe que, además de conocer este nuevo prototipo, la marca destapará los modelos con los que competirá en las 24 Hora de Nürburgring. Junto a ellos, el Toyota 86 GR y el Vitz GRMN. Este último un utilitario deportivo basado en el Yaris con 212 caballos de potencia.