Toyota GR Super Sports: así fue su gran estreno en Le Mans

Toyota GR Super Sports
Escenario idílico para un hiperdeportivo que asaltará las calles

El Toyota GR Super Sports lleva poniéndonos los dientes largos desde hace más de un año pero Toyota tenía preparada una sorpresa para calmar nuestras ansias: presentar el prototipo definitivo durante las atípicas 24 Horas de Le Mans 2020.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Y le ha venido como anillo al dedo porque el Toyota TS050 #8 se hizo con la victoria -la tercera consecutiva- en esta carrera de resistencia y dado que sabemos que el Toyota GR Super Sports heredará mucha de la tecnología de las carreras y la llevará a la calle, la cosa promete…

Así que sí, no podían haber escogido mejor escenario para mostrar al público el que será el hiperdeportivo de calle -que tendrá su variante de competición para la nueva categoría ‘hypercar’ de la FIA-; además, los allí presentes pudieron disfrutar del deportivo en plena acción, dando una vuelta al circuito de La Sarthe. 

Y aunque se pueden intuir sus líneas, lo cierto es que iba totalmente camuflado con la característica decoración de Gazoo Racing que la marca japonesa utilizó para mantener ocultos otros de sus prototipos, como el aclamado Toyota GR Supra. Aquí tienes el vídeo: 

Toyota GR Super Sports: las cifras

Aunque todavía no sabemos cuando se le caerá el camuflaje y veremos su aspecto definitivo, al menos conocemos que el Toyota GR Super Sports esconderá en sus entrañas: se trata de un coche híbrido con motor V6 twin-turbo de 2.4 litros, impulsado por dos eléctricos, y con 1.000 CV de potencia.

"Nuestro objetivo es crear un superdeportivo de próxima generación que ofrezca la máxima potencia y rendimiento medioambiental a través de la combinación de un sistema EV de alta eficiencia y un motor de mezcla pobre y, en el proceso, mantener el interés en los coches durante los próximos 100 años", explican desde Toyota. 

"No hay duda de que los coches se volverán más divertidos el día en que se pueda conducir un coche de carreras en la vía pública", añaden. Alex Wurz fue el piloto encargado de conducir el Toyota GR Super Sports en Le Mans y se quedó con muy buen sabor de boca. 

Toyota victoria Le Mans 2020

"Esta fue la primera vez que conduje el coche, por lo que una vuelta de demostración no me permitió traspasar los límites, pero pude sentir que el GR Super Sport tiene el potencial para un rendimiento increíble. Pude sentir las similitudes entre el GR Super Sport y el Toyota TS050 Hybrid en términos de rendimiento, particularmente la tracción a las cuatro ruedas y el sistema híbrido", apunta. 

"Los ingenieros me dicen que esto fue solo una pequeña muestra del verdadero rendimiento del GR Super Sport, así que estoy muy emocionado por poder conducirlo de nuevo algún día en un futuro cercano”.