Toyota GR Yaris, ¿por qué es un coche de los que ya no se hacen?

anuncio toyota gr yaris
Nos encanta tenerte...

El Toyota GR Yaris es un coche de los que ya no hacen por diferentes motivos. Y es que, a simple vista puede verse que hay pocos coches como este en el mercado. La nueva era de Toyota en el mercado deportivo, rescatando lo que fueron hace unos años, nos tiene entusiasmados, y precisamente con el GR Yaris han materializado toda esa pasión que llevan conteniendo desde entonces.

No te pierdas: Prueba Toyota GR Yaris: ¡aparatazo!

Lo intentaron con el Toyota GT86, y volvieron a repetir con el Toyota GR Supra. Pero tanto uno como otro eran productos en colaboración con otras marcas, apareciendo Subaru en el primero caso y BMW en el segundo. Y esto no es malo, pero sí es cierto que en el caso del segundo le dejó sin ese “alma” que enamoró a todos en la cuarta generación. El GR Yaris es un producto creado desde el inicio por los ingenieros de la marca con el objetivo de homologar su coche de competición y afianzar la idea de que Toyota ha vuelto a hacer coches pasionales.

¿Y cómo lo han conseguido? Han montado un kit específico en el Toyota Yaris, con piezas pensadas para hacer todo un coche de competición. Cuenta con tracción total y cambio manual, un conjunto que ya es poco común en la actualidad y lo es más aún en un utilitario. De los 212 CV del anterior GRMN pasamos a 261 caballos de potencia, una energía muy superior a la de sus enemigos directos.

Su corazón no transmite un sonido emocionante, es de tres cilindros, pero sí es capaz de dejarnos pegados al asiento. Y sobre todo, este Toyota GR Yaris es un coche muy efectivo en conducción deportivo, precisamente lo que buscaban los ingenieros. Acelera desde parado hasta 100 km/h en 5,5 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 230 km/h. Todo ello en el contexto de un utilitario.

En la actualidad, el objetivo prioritario de las marcas no es ser efectivos en conducción deportiva, ni siquiera piensan en ello al completo cuando hacen un compacto deportivo. Las normativas, los gustos actuales de los propietarios han puesto en relevancia la tecnología, la conectividad y la eficiencia. El Toyota GR Yaris es un coche que piensa en sacar el máximo partido a sus capacidades, y hacer que el conductor experimente la esencia pura de la deportividad. Y no hablamos de ir de lado con un BMW M2, que también amamos eso, hablamos de ser rápidos.