El Toyota Supra es más rápido que el Lamborghini Murciélago en la pista de Top Gear

Circuito Top Gear Toyota Supra
No hay duda que estamos ante un deportivo con todas las letras.

Lo bueno del circuito de Top Gear es que es capaz de poner en contexto a cualquier deportivo. Muchas veces nos cuesta ver lo rápidos y eficaces que son los deportivos modernos, por lo que toca compararlos con viejas glorias para tomar conciencia. El Toyota Supra es más rápido que el Lamborghini Murciélago, un mito que cae en manos del nuevo deportivo japonés.

Y es que las cifras, negro sobre blanco, no salen para el nuevo Toyota Supra. 350 CV para 1.570 kg de peso, mientras que el mítico deportivo italiano suma 580 CV para 1.650 kg de peso. En teoría, el de Sant’Agata debería aniquilar al japonés, con un precio inicial infinitamente inferior. 

Pero tal como se puede ver sobre estas líneas, la tecnología permite a un deportivo barato plantar cara a superdeportivos de la década pasada. Mientras que el japonés ha completado el circuito de Top Gear en 1:23,1, el italiano se conformó en su día con un 1:23,7. Sí, seis décimas más lento que deberían punzar como cuchillos afilados a los fans de Lamborghini.

Lo que está claro es que la potencia ya no lo es todo. La evolución de la tecnología ha sido espectacular en los últimos años y ahora, gracias a un chasis más afinado, a materiales más eficaces y a motores más contundentes y, de paso, más eficientes, se consiguen coches mucho más completos. Hoy, por menos de 70.000 euros puedes tener mejores prestaciones que las conseguidas hace 10 años con un coche de 300.000 euros. ¡Esto es evolución!