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Toyota Yaris GR descapotable: la última locura digital, ¿o algo más?

Y si fuera real...
Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Toyota Yaris GR descapotable

He aquí ante tus ojos el Toyota Yaris GR descapotable... tan descapotable como extraoficial, claro, porque Toyota no tiene nada que ver en este asunto. Bueno, realmente, algo tiene que ver: el Toyota Yaris GR 2020 es su último juguete para adultos con aspiraciones radicales y el coche que ha servido de base para esta nueva ocurrencia digital, obra de X-Tomi Design (la que puedes ver sobre estas líneas).

 

Toyota Yaris GR 2020

 

Pero, ¿crees que tendría sentido algo así? ¿En realidad un Toyota Yaris GR descapotable lograría ser lo suficientemente atractivo para los 'petrolheads' que ya sueña con su versión 'hatchback'? Siento honestos... este 'render' digital no se ve nada mal, pero nos parece tan fuera de lugar que nos encantaría que fuera real para comprobar hasta dónde son capaces de llegar las marcas.

¿Acaso alguien se esperaba un Range Rover Evoque cabrio? Parecía una locura, ¿verdad? ¿Un SUV descapotable? Pues no fue el único y le siguieron otros: el más reciente, el Volkswagen T-Roc Cabrio. Pero tampoco fue el Evoque el primero: piensa en el Peugeot 308 CC, el Nissan Murano CrossCabriolet o el Citroën C3 Pluriel.

 

Citroën C3 Pluriel

 

Te pueden gustar más o menos, no es que podamos catalogarlos como los coches más exitosos del mercado, pero tuvieron su público... Y pensándolo bien, el Toyota Yaris GR ya es un atrevimiento en sí mismo: un pequeño cohete envuelto en aluminio y fibra de carbono y nacido en las entrañas del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC).

Viene equipado además con un nuevo motor turbo 1.6, capaz de ofrecer 261 CV y 360 Nm de par (para un peso de tan solo 1.280 kg, por lo que la relación peso/potencia se queda en 4,9 kg/CV), asociado a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción integral permanente llamado GR-FOUR.

Sí, convertir al pequeño e inofensivo Yaris en una auténtico coche 'racing' homologado para la carretera, capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h, no nos parece menos arriesgado que lanzar una versión descapotable del Yaris GR. Otra cosa diferente es que sea viable... y aquí ya no tenemos tan claro que entonces pueda ser una realidad.  

Y además