Un kart sobre la nieve, un cortacésped y otros deportivos de Kimi

Javier Prieto

Una carrera de karts sobre la nieve o con maquinas cortacésped en el campo, así es nuestro Iceman.

Volvemos a la carga con una nueva entrega de los coches de Kimi Raikkonen (y otros artefactos mecánicos). En esta ocasión, nada de carreras de máquinas cortacésped por el campo, ni de superdeportivos de Maranello a toda pastilla. Hoy la cosa va de paisajes montañosos idílicos donde el finlandés se puso a hacer de las suyas con un vehículo muy especial. Resulta que a mediados del mes pasado se cogió un kart y se marchó a los Alpes Suizos, concretamente a Lucerna a darse una vueltas en un circuito de nieve. Sí, sí, se montó un trazado de los más cuco en medio de un valle rodeado por escarpadas cumbres.  Ya se sabe que al de Spoo le mola eso de que no haya mucha gente compartiendo o´xigeno con él.

Bueno en realidad, se debió a una iniciativa impulsada por uno de los sponsors de Ferrari. Y habrían pensado, que como con los monoplazas no se come una rosca, a ver si al menos da un poco de publicidad a la marca. ¡Qué tipo más auténtico! Pues ahí le tienes dándolo todo en un escenario que parece sacado de un cuento de Navidad y compitiendo con Peter Windsor. Por cierto, este le realizó una entrevista y Kimi no solo no estuvo borde, sino que llegó a amagar con sonreír. No te pierdas el vídeo de la prueba de snow karting.

  

Ice karting en Finlandia

A finales de 2016 demostró en una carrera de karts sobre hielo con unos colegas en Inkoo ( Finlandia) que le molan cantidad estas competiciones blancas. Viendo las imágenes, está claro que Raikkonen, cuyo instinto competitivo y pasión por las cuatro ruedas parece algo decaído, se divirtió de lo lindo. Junto al finés de Ferrari, estuvieron, entre otros, su paisano Marcus Gronholm, ganador del Mundial de Rallys en 2000 y 2002.

Por cierto, ¿le has localizado ya en las imágenes? Pues si es así, dinos cual de los participantes es.n para saber cuáles son sus coches de calle. ¿Nos acompañas? Conociendo lo especialito que es el finlandés, seguro que lo vamos a flipar.

El Campeón del Mundo de F1 2007 es un tipo genuino donde los haya. Y no dudó en ponerse al volante de un tractor de competición para medirse a Johnny Herbert y Martin Brundle, dos leyendas del motor, acompañados por el corredor en activo Anthony Davidson.

Para que sepas la que te espera con los coches de calle de Kimi Raikkonen, te diremos que tras su renovación con la Scuderia, dicen que cobra 6,5 kilos anuales. El suyo es uno de los mejores sueldos de los pilotos de la F1. Se lo merece el genial escandinavo.

Purasangre italianos

El de Espoo siempre se ha sentido atraído por los bugas más exclusivos y rápidos del mundo. Y claro, como le gusta tanto la velocidad y está forrado, en su 'cuadra' tiene unos caballos motorizados de caerse patas arriba. 

Hablando de equinos purasangre, es un un fan de las creaciones de Maranello. No en vano es la marca que le paga por su curro en la F1. Entre las joyas destacan un Ferrari Enzo, y según algunas fuentes especializadas, un no menos espectacular LaFerrari.

Por si esto fuera poco, recibe vehículo de empresa. De hecho, es habitual verle al volante de otras maravillas italianas, como el Ferrari F12. Además, suele dar rienda suelta a sus instintos más sádicos realizando test drive con periodistas de copilotos. ¡Quién fuera él!

Joyas germanas y otras delicatessen 

De su paso por McLaren, también conserva un impresionante Mercedes CLK DTM AMG. Con este bicho solía pasearse por las idílicas carreteras suizas cuando pertenecía a los de Ron Dennis. ¿No te lo crees? Vale. Pues te hemos encontrado la prueba. Mira el vídeo en el que Kimi parece Pedro el cabrero, aquel personaje de la serie de dibujos animados llamada Heidi. Además, en dicha filmación se muestra relajado y casi sonriente. Todo un documento increíble.

Bajando de las idílicas montañas helvéticas, regresamos a lo nuestro. Iceman, tras ser despedido de Ferrari, recibió una jugosa indemnización. Y, ¿qué hizo con la pasta? Pues lo que más le gusta. Se compró un cochecito, en este caso un humilde Citroën para competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Sí, también tenemos unas imágenes de ello. Te lo vas a pasar pipa. No sabemos por qué tenía tanta manía a los árboles de las carreteras, pero parecía un leñador de Portland. ¡Qué forma de talarlos.

Queremos terminar el post de los coches de Kimi Raikkonen con un toque rosa. Después de ser durante muchos años uno de los pilotos más fiesteros de la historia de la F1, hace tiempo que ha sentado la cabeza. Sí, como lo oyes. Desgraciadamente, algunas de sus Raikkonadas más auténticas, son ya solo un recuerdo de juventud, aunque el qye tuvo, retuvo y guardó para la...  La responsable del asunto se llama Minttu, con quien se casó hace un par de años, y sus vástagos. Kimi, uno de los personajes más peculiares y genuinos del Gran Circo, dentro y fuera de la pista. ¡Cuánto le echaremos de menos el día que se jubile!

Foto principal: Twitter de Peter Windsor