Tributo de McLaren a Ayrton Senna durante el GP de Mónaco de Fórmula 1

McLaren Ayrton Senna
- Actualizado:

Y por partida doble. McLaren estrenará una livery especial de su monoplaza con los colores del casco de Ayrton y además, se lanzará una edición especial del McLaren Senna con la misma tonalidad.

McLaren rendirá homenaje a Ayrton Senna este fin de semana, después de cumplirse 30 años desde el fallecimiento del piloto de Fórmula 1 en Imola. Circuito donde Sebastian Vettel también realizó este pasado fin de semana un homenaje al brasileño conduciendo uno de sus monoplazas.

A subasta el único McLaren Senna GTR LM 25 Lanzante... ¡Homologado para calle!

Sin embargo, la marca de superdeportivos irá un paso más allá y durante el próximo GP de Mónaco estrenará un diseño especial de su monoplaza, el MCL38, con los colores amarillo, verde y blanco del casco de la leyenda. Y también lanzará una edición especial limitada del McLaren Senna.

Un diseño de F1 espectacular y un superdeportivo muy especial

McLaren se atreve con todo cuando hablamos de diseños. Y generalmente, hacen un buen trabajo en este ámbito a diferencia de otras escuderías como Ferrari (que todos coincidiremos que con los años, han perdido el gusto y la presencia en los mundiales).

Ayrton Senna corrió para McLaren entre 1988 y 1993, donde ganó sus tres Campeonatos del Mundo de Fórmula 1. Y siempre llevó el mismo casco, inspirado en los colores de la bandera brasileña. Con un sentido especial en el trazado monegasco, ya que a Senna también se le conoce como el Rey de Mónaco.

Sigue siendo el piloto con más victorias y poles en el circuito. Y 30 años después, Lando Norris y Oscar Piastri correrán con el coche bañado en sus colores. Un diseño surgido de la colaboración entre la escudería de Woking y el Ayrton Senna Institute.

Así es la aerodinámica del McLaren Speedtail: el F-22 Raptor de los superdeportivos

Finalmente, el superdeportivo de alto rendimiento que fue presentado en 2017 es el vehículo homologado para calle más extremo de la firma británica. Su nombre es, en sí mismo, un homenaje a la leyenda de la F1. Ahora, ha recibido un nuevo toque estético gracias al departamento de encargos especiales McLaren Special Operations (MSO).

Está pintado completamente a mano y en acabado brillante junto a un interior en tela de Alcántara amarilla con perforaciones verdes y un centrador de volante en color blanco, mientras que la firma de Ayrton Senna se encuentra en las puertas con la cita: "No tengo ídolos. Admiro el trabajo, la dedicación y la competencia".

No hay información sobre cuantas unidades se van a decorar o fabricar del deportivo con este acabado, pero cabe mencionar que actualmente existen unos 500 bólidos con el famoso motor V8 biturbo de 4,0 litros y 800 CV de potencia. Y su precio supera los 1,5 millones de euros en las versiones estándar...