A subasta el McLaren Senna GTR LM 25 de Lanzante… ¡Homologado para calle!

Uno de los siete superdeportivos preparados por Lanzante en conmemoración de la victoria de McLaren en Le Mans. Y uno de los pocos Senna GTR homologado para calle.

Lanzante se ha convertido en una marca muy conocida gracias a sus preparaciones y ediciones especiales creadas junto a McLaren. Sin embargo, gran parte de su fama viene de convertir hiperdeportivos de circuito en vehículos homologados para circular por la calle.

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En 2020, el preparador británico creó la serie McLaren LM 25. Un homenaje a la victoria en Le Mans del McLaren F1 GTR que se tradujo en siete coches diferentes modificados de forma especial. Entre ellos, un McLaren Senna GTR que ahora va a ser subastado por RM Sotheby’s.

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McLaren Senna GTR LM 25

El McLaren Senna GTR es la versión más radical del coche deportivo que a su vez, homenajea al piloto de Fórmula 1 y leyenda del automovilismo, Ayrton Senna. Una edición limitada a 75 unidades solo para circuito que desarrolla 1.000 kg de carga aerodinámica gracias a su nueva carrocería, 825 CV y 800 Nm de par máximo.

Su precio de venta rozaba 1,5 millones de euros. 500.000 más que la versión “estándar” y legal para la calle. Si bien, Lanzante se ocupó de hacer a este coche todavía más exclusivo. Cogió una unidad y la bautizaron como McLaren Senna GTR LM 25. La única del mundo de este tipo y uno de los poquísimos GTR homologados para vía pública (probablemente, unos cinco).

A nivel de diseño, está pintado en gris metalizado con diversos componentes en fibra de carbono brillante expuesta. También cuenta con detalles como la bandera británica en tonos grises y negros sobre las salidas de aire del capó, las inscripciones LM 25 en los laterales y el dorsal #59 sobre el cristal de las puertas.

Los componentes aerodinámicos son radicales, con enormes canards frontales junto al splitter, toma de aire en el techo, branquias sobre las aletas o un enorme alerón de doble anclaje que se une a la carrocería por los laterales. Homologar todo esto, sin duda, es una auténtica hazaña legal.

Su interior prosigue con la estética extrema de la competición y es digna de los prototipos de Le Mans. Volante deportivo con botonería de control, nuevo cuadro de instrumentos con centralita personalizada, dashboard en la consola central con varios botones y unos finísimos asientos baquet con arneses de color azul y rojo. Todo e fibra de carbono y Alcántara.

En 2020, la unidad adquirida por el cliente fue legalizada para su uso en vía pública con la instalación de componentes adicionales. Fue entregado a Alemania en 2021 y el ligero superdeportivo con motor V8 biturbo de 4,0 litros recorrió 1.620 kilómetros en un año y en 2022 fue sometido a un intensivo mantenimiento.

A fecha actual, el bólido solo ha recorrido unos 1.700 kilómetros y se encuentra en perfectas condiciones. Además, incluye cascos de comunicación con cancelación de ruido para los pasajeros, diversas herramientas y el volante extraíble con sus accesorios. Y solo te costará hasta 1,6 millones de euros. Una auténtica ganga…