McLaren Senna GTR LM, ¡el homenaje más especial al F1 GTR de 1995!

McLaren Senna GTR LM
Hace 25 años, el McLaren F1 GTR se convertía en el rey de Le Mans.

Y hoy, 25 años más tarde, el McLaren Senna GTR LM llega para rendirle un precioso tributo. Lanzante ha desarrollado cinco ejemplares del McLaren Senna más salvaje que imitan las cinco decoraciones de los McLaren F1 GTR que cruzaron la línea de meta en Le Sarthe en primera, tercera, cuarta, quinta y decimotercera posición en el año 1995. ¡Un auto-regalo de McLaren y una oportunidad de oro para los mejores clients de la marca!

Todos estos McLaren Senna GTR comparten decoración con alguno de los F1 GTR originales, en un guiño al pasado que no puede ser más atractivo. El trabajo estético ha sido desarrollado por McLaren Special Operations y ha llevado más de 800 horas de trabajo. Por fortuna, algunas marcas como Gulf, Harrods o el propio organizador de las 24h de Le Mans, ACO, han participado cediendo la imagen de sus logos para que estos coches deportivos brutales las luzcan sin problema.

McLaren Senna GTR LM, más que un coche, ¡una experiencia!

Por supuesto solo hay cinco ejemplares, uno para cada F1 GTR que cruzó la línea de meta de Le Mans en 1995. Cada uno de estos McLaren Senna tiene una placa en el que se puede ver el chasis del F1 GTR en el que se inspira, la posición en carrera y los pilotos que lo condujeron en las 24 horas de Le Mans en 1995.

Por si todo esto fuera poco, cada uno de los compradores podrán conducir su coche en Le Mans, además de tener un pase VIP para la cita francesa en la próxima edición. Sabéis lo que sería chulo, ¿verdad? Poder correr en el circuito de La Sarthe junto con los McLaren F1 GTR originales de la carrera, mano a mano.

Además de todo esto, el coche también ha mejorado ligeramente. Lanzante ha metido 20 CV extra al Senna GTR, le ha subido la línea roja del motor hasta las 9.000 vueltas y ahora tiene un nuevo sistema de escape doble fabricado en Inconel. También destacan las llantas OZ Racing inspiradas en las que lucía el F1 GTR en la cita francesa. ¡No pueden molar más!

Un día para recordar

Aquellos 17 y 18 de junio de 1995 están marcados a fuego en la historia de McLaren. Tras 298 vueltas, el McLaren F1 GTR del Kokusai Kaihatsu Racing, con Yannick Delmas, Masanori Seyika y JJ Lehto ganaba las 24 horas de Le Mans. Pero es que el coche amarillo patrocinado por Harrods también subió al podio con Andy Wallace, Derek Bell y Justin Bell a los mandos.

McLaren Senna GTR LM

Por detrás quedó el ejemplar vestido con los colores de Golf, con Maurizio Sandro Sala, Mark Blundell y Ray Bellm al volante. En quinta posición entró el equipo francés (coche azul) con Fabien Giroix, Olivier Grouillard y Jean-Denis Deletraz. Por último, en decimotercera posición entró el equipo americano con la decoración más peculiar y más complicada para los chicos de MSO.

En definitiva, un homenaje precioso de un día que McLaren recuerda con inmenso cariño. Cuando la marca saboreó la gloria en Le Mans. Lo más curioso de todo es que dos de los cinco ejemplares tienen algún tipo de relación con nuestro país y con su distribuidor, McLaren Barcelona. Así que estaremos atentos, no vaya a ser que los veamos en acción en alguna tanda en nuestro país. ¡Ojalá!