VÍDEO: Brutal el GMA T.50, el sustituto espiritual del McLaren F1

650 CV y 980 kilos de peso

Aquí lo tienes. Este es el GMA T.50, un  superdeportivo creado por Gordon Murray Automotive, la empresa del reputado diseñador Gordon Murray, el padre del McLaren F1

Y decimos que es el sucesor del supedeportivo británico, porque el concepto del T.50 es exactamente el mismo: asiento centrado y un motor V12 atmosférico. Apuesta por 650 caballos de potencia y pesa tan sólo 980 kilos, 158 menos que el McLaren F1 original. Esta relación peso potencia es una auténtica burrada. 

Los 10 coches deportivos que crearán tendencia en 2020

Con este deportivo, Murray ha querido mejorar algunos aspectos del F1, de ahí que lo conciba como una versión mejorada del mismo. Y la verdad, lo que nos gusta, lo que nos apasiona es un puñetazo encima de la mesa a la evolución actual de estos coches, que tienden a ganar peso y adoptar motores pequeños y electrificados. El T50 ofrece un V12, eso sí, el más liviano de la historia, y no tiene turbo. Es un auténtico purista.

Ligero y juguetón: así será el nuevo coche de Gordon Murray

Mide 4,38 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,15 metros de altura, con una batalla de 2,70 metros. Es más pequeño por tanto que un Porsche 911

Gordon Murray T.50

Gordon Murray ha permanecido fiel a su receta: triplaza, ligereza, potente motor atmosférico, cambio manual en 'H', y líneas limpias. No hay grandes alerones porque tiene efecto suelo.

Ligereza en todos los detalles

Si nos colamos en el interior, el asiento del piloto está en posición central, como en el McLaren F1, y pesa menos de 7 kilos. Pero es que los asientos de los acompañantes pesan menos de 3 kilos.

El monocasco es de fibra de carbono (pesa menos de 150 kilos). El motor pesa menos de 180 kilos, lo que supone 60 kilos menos que el del McLaren F1 y la transmisión también es 10 kilos más ligera.

Gordon Murray Automotive T.50

El coche incorpora un ventilador de 400 milímetros para generar adherencia a partir del efecto suelo, bebiendo del concepto que el mismo Gordon Murray introdujo en el Brabham BT46.

Precio

El GMA T.50 cuesta unos 2,5 millones de dólares y su producción estará limitada a solo 100 unidades. En el calendario de Gordon pone que el primer prototipo estará listo a la vuelta del verano y que la producción comenzará en el año 2022. Estamos ansiosos por ver el resultado final de este Hypercar.