VÍDEO: Bugatti Tourbillon y sus mareantes cifras explicadas | 1.800 CV, motor V16 y 3,8 millones de euros

Foto del redactor Enrique León

Unos números que vuelven locos a cualquiera y que son, sencillamente, de otro planeta. 

Este es el Bugatti Tourbillon y sus mareantes cifras explicadas. Hablamos de 1.800 CV, motor V16 y 3,8 millones de euros. Unos números que vuelven locos a cualquiera y que son, sencillamente, de otro planeta. Una de las grandes sorpresas del año, sin duda.

El nuevo Bugatti es un hypercar híbrido de 1.800 CV. Y no, no es otro derivado del Bugatti Chiron, como el Centodieci o el Mistral, es un modelo completamente nuevo. Enseña una configuración nunca antes vista en la marca, un supercoche que ha entusiasmado a todos.

Entre sus grandes novedades está el hecho de montar chasis monocasco completamente nuevo, o sistema de suspensión de nueva factura. Aunque, la novedad más importante reside en el motor V16 electrificado, una configuración con la que se adapta a los tiempos que corren.

Bugatti Tourbillon

Este sistema cuenta con un propulsor de nueva generación con 16 cilindros en V en ángulo de 90 grados. La disposición conocida en W ya no está disponible en este motor, contando con nueva arquitectura. También se han desprendido de los cuatro enormes turbocompresores.

Desprendiéndose de estos enormes cuatro motores el bloque dispone de una potencia máxima de 1.000 CV. Aunque claro, no está solo, recurre ahora a tres motores eléctricos desarrollados por Rimac. Cada uno de los motores de Rimac tiene 250 kW, o 335 CV.

Estos motores se encargan de la sobrealimentación en este bloque de 8.3 litros, motor de alto giro que monta un cigüeñal que es capaz de girar hasta las 9.000 rpm. Con todo ello, este sistema está desarrollando una potencia máxima total de 1.800 CV, ¡brutal!

Adiós, Bugatti W16: un último paseo en los Veyron y Chiron

Por supuesto, el conjunto dispone de una batería de alto rendimiento. En este caso hablamos de una tecnología de batería de iones de litio con una capacidad de 24,8 kWh, batería que acompaña a este híbrido enchufable PHEV. Con ella, el Bugatti dispone de 60 km de autonomía en modo cero emisiones.

"El desarrollo del Bugatti Tourbillon se ha guiado en cada paso por los 115 años de historia de Bugatti y las palabras del propio Ettore Bugatti", ha explicado Mate Rimac, CEO de Bugatti. 

En este coche, el conjunto eléctrico suma una potencia extra de 600 kW, que son 804 CV para lograr esos 1.800 caballos de potencia. Con ellos supera al Bugatti Chiron, y a la mayoría de los coches creados por el hombre. Esto le permite pasar de 0-100 km/h en 2 segundos.

Bugatti Tourbillon

Esta aceleración se consigue si los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 pueden coger adherencia. Aunque no es su número más destacado, pues el hiperdeportivo alcanza los 200 km/h en 5 segundos, y los 300 km/h en apenas 10 segundos. Su velocidad máxima se alcanza en solo 25 segundos, ¡qué barbaridad!

La velocidad máxima es de 380 km/h, pero aquí también hay sorpresas. Con la llave especial Speed Key el Bugatti Tourbillon mantiene su enorme alerón trasero bajado y el coche es capaz de alcanzar la suma de 444 km/h. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: VídeoMotor,