VÍDEO: Koenigsegg Agera Thor y Väder, frente a frente

Manu Vieyra

Son los modelos Final Edition de un coche que no ha dejado más que emociones fuertes...

En este vídeo del Koenigsegg Agera Thor y Väder verás a estas dos versiones Final Edition cara a cara para poder despedir a este modelo como se merece, a ritmo de pura acción y adrenalina.

Ya saber que la producción del Koenigsegg Agera ha llegado a su fin, pero el fabricante sueco ha aprovechado para celebrar la ocasión con dos ediciones especiales, el Thor y el Agera Väder. Estas dos últimas ediciones completan el trío de ediciones finales de Koenigsegg, el primero de ellos se estrenó en 2016.

Vídeo del Koenigsegg Agera Thor y Väder, el cara a cara final 

Ambos están basados en el Koenigsegg Agera RS que batió el récord de velocidad para un coche de producción hace unos meses al alcanzar los 447 km/h en una carretera del estado de Nevada, Estados Unidos. Ambas ediciones ofrecen todas las opciones sin coste adicional, incluido un conjunto de soluciones aerodinámicas que han sido desarrolladas específicamente.

La variante Thor está terminada en carbono de dos tonos, con secciones de la carrocería en un acabado de escamas de diamante muy llamativas. El Agera tiene un gran alerón trasero estilo Le Mans para una mayor estabilidad a altas velocidades y presenta el paquete aerodinámico completo del fabricante sueco.

Mientras tanto, Väder está acabado en carbono con escapas de diamante y cuenta con dos pequeños alerones posteriores y detalles en oro blanco. El alerón trasero es más grande e incluye diferentes apéndices activos.

Ambas ediciones finales también tienen aletas delanteras personalizadas, spoilers delanteros y un difusor trasero, así como la mejora del motor 1MW. Esta mejora del motor permite que el bloque V8 biturbo de 5.0 litros alcance los 1.360 CV.

¿Quieres ver de que son capaces en acción? ¿Despedirte cómo es debido? Entra en este vídeo del Koenigsegg Agera Thor y Väder, ya sabes ante que tipo de bestias estamos... ¡Prepárate!

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir