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Adiós al coche más rápido del mundo: ¡termina la producción del Koenigsegg Agera RS!

Finaliza un nuevo capítulo en la historia de los coches de altas prestaciones.

Koenigsegg Agera RS1 hiperdeportivo superdeportivo one-off

Termina la producción del Koenigsegg Agera RS (ohhhhh!). Sí amigos, esta es una triste noticia, pero inevitable y el primer paso para seguir evolucionando hacia el futuro. El Koenigsegg Agera ha sido el coche que ha confirmado a la marca sueca en lo más alto del panorama mundial de coches nuevos de altas prestaciones. ¿Altas? Estamos hablando de un nivel de aceleración y de velocidad máxima que hace unos años habría supuesto la muerte teórica de cualquier conductor a sus mandos.

Y es que el récord de velocidad del Koenigsegg Agera RS puso sobre la mesa un producto absolutamente brutal. Capaz de acelerar de cero a cien en un abrir y cerrar de ojos y superar los 400 km/h con una facilidad que abruma y sorprende. ¡Ah, y cómo frena! En poco más de 30 segundos fue capaz de alcanzar los 400 km/h desde parado y volver a frenar hasta parado: aquí puedes ver el récord 0-400-0 del Koengisegg Agera RS. Sin duda es un coche de récord (podría acabar con los puntos DGT de una ciudad entera en unos pocos segundos)y la verdad es que su fin de producción nos da pena, aunque es algo inevitable teniendo en cuenta su producción tan limitada.

 

Vídeo: así fue el récord 0-400-0 km/h del Agera RS

 

Y es que en teoría, Koengisegg solamente ha fabricado 25 ejemplares de su Agera RS. Digo en teoría porque al final, entre una cosa y otra, este tipo de constructores siempre suelen producir algún ejemplar más camuflado bajo alguna excusa más o menos aceptable. Muchos han sido los coches que han salido en esta serie, aquí te dejo algunos para que puedas descubrirlos con calma: Koenigsegg Agera RS1, Koenigsegeg Agera RS Gryphon, Koenigsegg Agera RS Nayara, Koenigsegg Agera XS. Y hay muchos más: ¡todos los Koenigsegg Agera RS se agotaron antes de ver la luz del sol!

La producción de este tipo de vehículos siempre está envuelto de secreto y de discreción, salvo que el propietario diga lo contrario y se produzca su entrega en el mismísimo Salón de Ginebra, como ocurrió el año pasado con el Koenigsegg Agera RS Gryphon. La marca afirma que existen 25 ejemplares, aunque parece ser que se fabricó otro ejemplar, más el prototipo, que finalmente también fue vendido a un coleccionista amigo de la marca. ¡Ah, y a todos ellos debemos sumar los tres ejemplares del Koenigsegg Agera Final Edition! En total, 30 ejemplares. 30 humanos que se despiertan cada mañana con una sonrisa en la cara al abrir la puerta de su garaje.

 

 

El resto nos conformaremos viendo los brutales vídeos de aceleración de esta bestia y nos quedaremos a la espera de ver qué nos prepara Koenigsegg en el futuro: todo parece indicar que los esfuerzos se centrarán ahora en el Koenigsegg Regera y en un posible sustituto del Agera, renunciando a la electricidad y apostando por la potencia a lo bestia. ¡El tiempo nos sacará de dudas!

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