VÍDEO: ¿Podría el Nissan Hyper Force ser el sucesor del GT-R R35?

El Nissan Hyper Force Concept es un prototipo que conocimos en 2023 y, aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, podría esconder algunas claves del sucesor del GT-R (R35). Lo hemos conocido de cerca.

No cabe duda de que el Nissan GT-R es una auténtica leyenda de los coches japoneses. Nacido como Skyline GT-R hace más de 50 años, con el tiempo se ha convertido en un icono y su generación actual, pese a datar de 2007, todavía tiene relevancia. Ahora bien, tarde o temprano deberá llegar un sucesor del GT-R R35 y podría ser algo parecido al Nissan Hyper Force Concept.

Este prototipo ya se dio a conocer en 2023 y Nissan no lo presenta como un adelanto de la próxima generación de su conocido deportivo, un R36. En su lugar, se trata de una muestra de cómo podría ser un superdeportivo del futuro, un modelo repleto de un estilo futurista allá donde mires y, por supuesto, un coche eléctrico.

Nissan Hyper Force Concept

En concreto, el Hyper Force Concept se mueve en teoría con dos motores eléctricos que rinden la friolera de 1.359 CV, fuerza que se transmite a ambos ejes con una nueva versión del sistema e4ORCE de tracción total de la marca asiática. Asimismo, el fabricante también señala que utiliza una batería en estado sólido, algo poco probable en la actualidad.

Por ahora, esta solución se plantea como uno de los grandes avances que llegarán al mundo de los eléctricos, ya que son baterías más seguras, fáciles de reciclar, duraderas y rápidas de cargar. Además, también pueden tener varias formas y tamaños, pero todavía se está trabajando en cómo crearlas con el tamaño suficiente para ser usadas en coches.

Sea como fuere, no dejamos de hablar de una tecnología que podría llegar en unos años de forma definitiva, como otros aspectos de este concept. Por ejemplo, su aspecto exacto puede que no lo veamos en un modelo de producción, pero sí muchas de sus claves, salvo elementos como las llantas aerodinámicas de carbono. ¿Y qué hay del interior? Tiene novedades aún más locas.

De entrada, algo que no sorprende es su minimalismo, pero no en el sentido actual de eliminarlo todo salvo una o dos pantallas y un volante reducido a la mínima expresión. Aquí hay un volante pequeño, sí, pero con una cierta inspiración en el mundo de la competición. También hay instrumentación digital, pero cambia en función del modo de conducción elegido.

Nissan Hyper Force Concept

Por ejemplo, en el modo ‘R’ se despliegan dos pantallas satélite junto al volante para aportarte información clave sobre cuestiones como el tiempo de vuelta o la temperatura de los neumáticos. Por supuesto, esto se acompaña de una iluminación interior roja, así como se endurece la suspensión, se acondiciona la batería y se mejora la respuesta del acelerador.

Por otra parte, el modo ‘GT’ está pensado para la conducción convencional, así que las pantallas adicionales se pliegan y todo sigue una configuración más tradicional. Así podrás tener información del navegador o el sistema multimedia, así como la iluminación adquiere un tono azulado y la conducción en sí se vuelve más suave.

Es así como Nissan ha ideado el Hyper Force como una especie de deportivo multiusos, perfecto para el circuito y para la carretera. Curiosamente, eso es lo que ha sido normalmente el GT-R, por lo que puede que su próxima generación aprenda mucho de este concept. Mientras tanto, puedes conocer los detalles del concept en el vídeo que acompaña a estas líneas.