Viejas leyendas: Lexus LFA Nürburgring Edition

Lexus LFA Nurburgring Edition
Solo 64 unidades.

Al hablar de los mejores coches con motor V10 solemos mencionar, de los primeros, al Lexus LFA. Y es que con su motor V10 de 4.8 litros y 560 caballos de potencia fue capaz de dar un señor golpe sobra la mesa de aquellos espectaculares deportivos europeos de entonces. Tras su presentación, la marca decidió lanzar el Lexus LFA Nürburgring Edition, un LFA todavía más exclusivo y rápido.

Lexus quiso celebrar los triunfos en las 24 horas de Nürburgring. Para hacerlo, no pudieron escoger otro mejor modelo que su LFA, añadiéndole el “paquete Nürburgring”. Con ello la marca conseguía dotar su deportivo de un mayor carácter en pista, enfocando sus capacidades al circuito. Para ello hacía un uso intensivo de la fibra de carbono, montando alerón trasero, spoiler delantero y demás elementos que conseguían mejorar la carga aerodinámica.

Por si fuera poco, los ingenieros optaron por subir de potencia el V10 de 4.8 litros del deportivo, llegando a los 570 caballos de potencia. Fueron 10 CV extra lo que consiguieron, una energía que se gestionaba por medio de una transmisión manual de embrague automático de seis velocidades. Se trabajó para conseguir que los cambios fueran más rápidos, mejorando en 0,15 segundos los mismos.

Solo 500 unidades del Lexus LFA fueron construidas, y de este medio millar únicamente 64 unidades recibieron el “paquete Nürburgring”. Estaba disponible con cuatro tonos para la carrocería, siendo quizás el naranja el más espectacular. Se calcula que los precios pueden llegar, actualmente, a rozar el millón de dólares. Y es que, en la actualidad, hemos encontrado unidades por un precio superior a los 900.000 dólares, unos 765.000 euros al cambio.

Etiquetas: Motor