Ya se ha entregado el último Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival

Último Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival

El último de los 24 Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival ya está con su dueño y se trata de un curioso ejemplar de color verde, tono que se ha extraído de uno de los deportivos originales de los años 60.

Hace dos años que conocimos el proyecto Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival, en el que se buscaba replicar con todo lujo de detalle el deportivo homónimo que llegó a competir en carreras como las 24 horas de Le Mans en la década de 1960. Ahora, sin embargo, se ha entregado el último ejemplar.

Tan solo 24 unidades se iban a producir de este modelo y la que ves en las imágenes es la última de ellas. Como puedes ver, esta vez no se ha optado por el color rojo más convencional, sino por el color Verde Bosco Ventiquattro, el cual se ha reproducido a partir de un ejemplar original perteneciente a un coleccionista.

En líneas generales, el método de obtención del color es el mismo que el que se utilizó para el color Rosso Corsa, ya que aquel también se tomó de un coche original. Además, no era uno cualquiera, sino que se trataba del ejemplar que ganó en Le Mans en su categoría en 1965.

Sea como fuere, aquí reina el verde, tono sobre el que se ha colocado el dorsal 24 en color negro sobre fondo blanco, mientras que las llantas aparecen en color dorado. Sin duda, una configuración elegante que no queda desmerecida por el interior, de color negro y en el que solo destaca el aro de madera del volante.

Así es como se ha mantenido una estética propia de la década de 1960 en un coche más avanzado y capaz de lo que uno esperaría. Por ejemplo, pesa 1.250 kg al ser la totalidad de su carrocería de fibra de carbono y su motor es un V8 de 5,3 litros que rinde unos 400 CV de potencia. No obstante, no creemos que vaya a ponerse a prueba al límite en ningún circuito.

Así es el Bizzarrini 5300 GT Corsa Revival

Al fin y al cabo, hablamos prácticamente de una obra de arte de producción limitada y del último de su clase. Por ello, haber terminado el proyecto ha merecido de unas palabras de Simon Busby, director de marketing de Bizzarrini:

"El 5300 GT Corsa Revival fue concebido como una reintroducción de la marca Bizzarrini en la élite del mundo del automóvil […] Desde que terminamos el primer coche hace 24 meses, hemos estado trabajando sin descanso para ofrecer modelos Revival auténticos y perfectos a los coleccionistas de coches más apasionados del mundo", ha apuntado.

"La demanda de este coche y el interés por nuestros planes futuros es exactamente la reacción que sentíamos que merecía el renacimiento de la marca Bizzarrini, vinculada a uno de los más grandes ingenieros y diseñadores de automóviles de todos los tiempos”, ha agregado.

Bizzarrini Giotto
Bizzarrini Giotto

Así, la firma cierra un capítulo con el último 5300 GT Corsa Revival, pero hay otro proyecto en marcha en el que se centrarán a partir de ahora: el Giotto, un hiperderportivo moderno que reinterpreta las claves del 5300 con una estética sorprendente y un motor Cosworth V12 atmosférico. Está claro que todavía no hemos terminado de hablar de Bizzarrini…

Etiquetas: Motor