Ya puedes comprar un Aston Martin DB5 de James Bond con metralletas simuladas

Aston Martin Goldfinger DB5 Continuation Edition trasera

Victor Delgado

Y además, máquina de humo, asientos eyectables con respaldo antibalas...

El Aston Martin DB5 es sobradamente conocido por su aparición en una de las películas de James Bond, Goldfinger. Fue lanzado en el año 1964 y tan solo se fabricaron menos de 900 unidades. Pero, ¿sabes qué? La firma británica ha anunciado que volverá a construir 25 ejemplares originales del Aston Martin de James Bond utilizado por Sean Connery en el largometraje de 007. Y si te preguntas por la seguridad en un coche tan fiel a otro antiguo, despreocúpate: seguro que no te lo roban. ¡Porque lleva armas incorporadas!

Aston Martin Goldfinger DB5 Continuation Edition

Aston Martin Goldfinger DB5 Continuation Edition metralleta

El nombre que recibirán estas 25 unidades tan especiales será el de Aston Martin Goldfinger DB5 Continuation Edition. Sin embargo, además de por lo obvio, el coche será muy especial debido a su equipamiento de serie. Entre lo más destacado se encuentra una máquina de humo, portamatrículas giratorio delante y detrás, un asiento eyectable con un respaldo antibalas, ametralladoras ocultas y una serie de armas retráctiles. Puedes frotarte los ojos, lo que estás leyendo es verdad.

Pero claro, se trata de atrezzo de imitación. Un armamento de pega que se ajusta a la realidad de lo que era el Aston Martin DB5 del agente 007. Además, también incluye un mapa de seguimiento por radar simulado y un teléfono en la puerta del conductor. De los de cable, por supuesto. Más allá de eso, el Aston Martin Goldfinger DB5 Continuation Edition es una preciosidad y seguro se convertirá en una pieza de coleccionista muy cotizada.

Sí, es bastante caro

Aston Martin Goldfinger DB5 Continuation Edition

Estaba claro que algo tan especial no iba a costar unos pocos miles de euros. Cada uno de los 25 ejemplares del Aston Martin Goldfinger DB5 Continuation Edition costará 2,75 millones de libras… antes de impuestos. Traducido a euros, vienen a ser aproximadamente 3.146.000. Ahora súmale los impuestos correspondientes. Eso sí, cada parte implicada en el proyecto se quedará con uno más. Tontos no son. Así, Aston Martin se guardará uno y Eon Productions otro. Eso sí, se fabricará uno más para subastarlo con fines benéficos. Por lo tanto, serán 28 en total.

Uno de los grandes encargados de llevar a cabo el desarrollo y la producción del Aston Martin Goldfinger DB5 Continuation Edition ha sido Chris Corbould, el supervisor de efectos especiales de la saga de películas de James Bond. Ha trabajado codo con codo con el departamento responsable de este tipo de creaciones, Aston Martin Works, para que los primeros (y ricos) propietarios de este deportivo clásico tan especial reciban su nuevo capricho a partir del año que viene.

Aston Martin Goldfinger DB5 Continuation Edition humo
Aston Martin Goldfinger DB5 Continuation Edition metralleta