El Dream Weaver es una camper off-road de lo más completa

Dream Weaver

Con todo lo que necesitas para perderte.

El auge del sector camper no parece tener fin, así que es posible que algunos de los ya iniciados quieran dar el siguiente paso y adentrarse en el ‘overland’, que es la versión todavía más aventurera y que busca ir a lugares más recónditos, alejados de aquellos a los que va todo el mundo. Para ello es necesario una preparación algo más específica, que soporte el off-road, y en El Kapitan Van Conversions saben de qué va la cosa, la Dream Weaver es un claro ejemplo de ello.

La base del modelo es una Mercedes Sprinter, furgoneta de gran tamaño y altura que permite crear un espacio interior habitable bastante interesante.

En el puesto de conducción el piloto tiene fácil acceso a los controles para operar diversos sistemas como las luces auxiliares exteriores, etc. En segunda fila hay dos asientos que se giran 360 grados y pueden enfrentarse a unas mesas desplegables para crear un pequeño espacio de trabajo.

Por detrás de esta zona se encuentra la cocina, que es bastante completa, con dos fogones, una pila con un grifo modulable, una nevera con congelador y tres cajones. Al otro lado del estrecho pasillo se ubica el baño, que incluye una ducha en la que parece que puede entrar casi cualquier persona de pie.

Por último, la zaga dispone de un amplio sofá de tres plazas con una mesa desplegable. El sofá se convierte rápidamente en una cama individual y por encima, colocando tres paneles rígidos, se puede crear una cama de matrimonio en la que entran hasta tres personas, por lo que su capacidad de pernocta es de cuatro usuarios.

Tampoco faltan comodidades como el asilamiento térmico, un sistema de aire acondicionado operado gracias a la batería de litio de 315 Ah y dos paneles solares de 90 W cada uno instalados en el techo para suministrar energía al conjunto.