Pasar al contenido principal

¿Un Ferrari Testarossa que alcanza 320 km/h? Así es el restomod de Officine Fioravanti

Ferrari Testarossa de Officine Fioravanti

Sonny Crockett estará orgulloso

En los años 80 hubo grandes deportivos y el Ferrari Testarossa fue uno de los más impresionantes por su diseño y prestaciones. Sin embargo, ¿cómo sería si fuera actualizado a los estándares de 2021? La compañía suiza Officine Fioravanti tiene la respuesta con este restomod-.

No es habitual ver este tipo de creaciones sobre un Ferrari, pero no podemos negar que el resultado es de lo más interesante. Y es que, al contrario que en otros proyectos que hemos conocido, aquí se ha tratado de mejorar el coche sin dejar de lado la esencia que lo define. Bajo esta premisa, la firma ha dado lugar a su primera creación.

Como podéis ver, el exterior no ha recibido cambios, más allá de algunos retoques sutiles como las llantas, que ahora son de 17” delante y 18” detrás. Además, el coche se presenta en color blanco, tal y como se hizo famoso en la conocida serie de los 80 Corrupción en Miami (Miami Vice). De hecho, cuenta con la configuración típica anterior a 1987, con solo un espejo retrovisor en el pilar A.

Por otro lado, el interior sí ha recibido modificaciones, aunque su aspecto sea similar al original. Se han usado materiales de mayor calidad y cuero marrón para todo el habitáculo. Además, los botones de plástico se han sustituido por otros de aluminio, se ha incorporado un sistema de audio con Apple CarPlay, entradas USB-C y un kit de equipaje a juego con la tapicería.

Asimismo, podemos encontrar dentro de este deportivo detalles típicos de un coche de la época como un gran teléfono -conducir y hablar por teléfono no estaba mal visto entonces-, así como otros modernos pero camuflados. Por ejemplo, ahora cuenta con distintos mandos para ajustar aspectos como la suspensión o la altura del frontal.

Y es que este Testarossa viene con algunas novedades que hacen que su uso sea más cómodo para el año 2021. Se han incluido amortiguadores Ohlins ajustables electrónicamente, un sistema para variar la altura del frontal, frenos Brembo con sistema ABS, barras antivuelco, sistema de control de tracción… Lo mejor para tener una experiencia inolvidable al volante.

No obstante, los mayores cambios se encuentran en el aspecto mecánico. El motor de 12 cilindros y 4,9 litros del Ferrari ha visto su potencia aumentada de 390 CV a 503 CV. Además, se han mejorado multitud de componentes para aumentar sus revoluciones máximas a 9.000 rpm. Esto además ha influido sobre la velocidad máxima, que ahora es de unos interesantes 320 km/h

Todo esto se suma a una reducción de peso de 130 kg, un fondo plano para incrementar la aerodinámica y un sistema de escape Inconel. Este último no solo tiene un mejor funcionamiento, sino que además cuenta con una válvula que se puede manejar para incrementar o disminuir su sonido

Te interesa: 5 curiosidades de la fábrica de Ferrari

Con todo, el Ferrari Testarossa de Officine Fioravanti puede que sea el coche de los sueños de cualquier apasionado de este modelo. Promete ser una creación apasionante, pero no se sabe por cuánto se podrá comprar. Será caro, eso es seguro, pero un servidor ya ha empezado a ahorrar para acabar teniendo uno en su garaje.

Etiquetas:

Motor Restomod

Y además

Buscador de coches