Fórmula 1 2021: ¿Puede Max Verstappen llevarse el campeonato en Arabia Saudí?

Lewis Hamilton y Max Verstappen.

La guerra entre Hamilton y Verstappen puede llegar a su fin.

El campeonato 2021 de la Fórmula 1 ha sido, seguramente, el más emocionante de la era turbo-híbrida inaugurada en 2014. Un dominio absoluto de Mercedes durante años que ahora ha sido puesto en jaque por Red Bull, Honda y Max Verstappen.

El piloto holandés es actualmente líder del campeonato con 351,5 puntos –8 puntos por delante de Lewis Hamilton– a falta de solo dos carreras para terminar el mundial. Tanto el piloto de la marca de las bebidas energéticas como el británico se enfrentan ahora al nuevo circuito de Jeddah en Arabia Saudí.

¿Verstappen podría ser campeón a falta de una carrera más?

La respuesta es sí, pero los supuestos no son nada fáciles teniendo en cuenta que Hamilton y Mercedes van a exprimir al máximo su rocket-engine, motor que ya usaron en el GP de Brasil en Interlagos y que hizo al inglés alcanzar una velocidad punta increíble.

Los resultados deberían ser los siguientes:

- Verstappen primero + vuelta rápida (punto extra), Hamilton sexto o menos.

- Verstappen primero, Hamilton séptimo o menos

- Verstappen segundo + vuelta más rápida (punto extra), Hamilton décimo o menos

- Verstappen segundo, Hamilton undécimo o menos

Una de las bazas principales podría ser el orden de salida, ya que la pista de Jeddah parece, a priori, un lugar donde adelantar puede ser difícil, si bien la potencia de Mercedes siempre ayuda a los alemanes.

Max Verstappen debe hacerse a la idea de que, si todo concurre de forma normal, verá a Hamilton muy cerca. Falta ver si desde el retrovisor o por delante. En cualquier caso, la rápida pista saudí y el espectáculo nocturno seguro que harán las delicias de los aficionados.

La clasificación en Jeddah tendrá lugar el sábado 4 de diciembre a las 18:00 hora española, y la carrera el domingo 5 de noviembre a las 18:30 durante 50 vueltas.

Y quién sabe, quizás el mundial 2021 de Fórmula 1 se decida en la última carrera de Abu Dhabi en el conocido circuito de Yas Marina. Un escenario por el que más de un aficionado votaría, puestos a volver a ver una lucha titánica por la victoria en el último evento de una temporada de F1.