3 coches de BMW que nadie conoce

¿Te gusta conducir?

Por muy fanático o fanática que seas del universo del automóvil, es prácticamente imposible saberte al dedillo todos los modelos de un fabricante... sobre todo si éste tiene una amplia historia a la espalda. ¿Te gustaría acostarte hoy sabiendo algo nuevo? Aquí tienes tres BMW que nadie conoce. Son antiguos. Son interesantes. Y muy raros. 

Cinco coches que nadie conoce

Como ya deberías saber, la andadura de BMW -aquí tienes los mejores de la Historia según Top Gear- comenzó a principios del siglo XX con la fundación de la empresa Rapp Motorenwerke, en 1913. Cuatro años después adoptaría su nombre definitivo y comenzaría a involucrarse de lleno en el diseño y fabricación de todo tipo de artefactos con ruedas... que dieron como resultado la presentación de su primera motocicleta en la exposición de Berlín de 1923. ¿Quieres descubrir tres modelos de la marca que nadie conoce? Sigue leyendo... 

BMW 3/15

3 BMW que nadie conoce - 3/15

Es probable que no conozcas a Dixi, un fabricante de automóviles que a finales de los años 30 se encargaba de producir bajo licencia un modelo similar al Austin Seven con el volante a la izquierda dirigido al público europeo. ¿Y si te dijéramos que, en 1928, BMW compró su negocio y puso en el mercado el primer coche de su brillante historia? Se llamaba 3/15 y su producción alcanzó las 28.283 unidades entre 1927 y 1932, primero con el sello de Dixi y posteriormente con el emblema de la hélice en su rejilla frontal. Tenía una potencia de 15 CV y era capaz de alcanzar los 75 km/h que, en su época, no eran una cifra para nada despreciable. 

BMW 501

3 BMW que nadie conoce - 501

No creo que sea necesario explicar qué sucedió entre las décadas de 1930 y 1940 que cambió el rumbo del Viejo Continente para siempre... pero quizá haya un detalle que se te haya escapado: uno de los BMW que nadie conoce procede de aquellos años y no es otro que el 501. Lanzado en 1952, esta elegante berlina fue el primer vehículo diseñado y puesto a la venta por la marca tras la Segunda Guerra Mundial -¿conoces la historia del Jeep Willys?-. Con una carrocería disponible en versiones de cuatro y dos puertas -que incluía una variante descapotable-, el conjunto estaba propulsado por el bloque M337 que tan buenos resultados le dio a la marca, con potencias comprendidas entre los 64 y los 72 CV a lo largo del período de producción del coche, que terminó en 1958. 

BMW 528 GT Coupé 

3 BMW que nadie conoce - 528 GT Coupé

Vale, por muy enterado o enterada que estés del universo BMW, estamos seguros de que no conocerás demasiado el 528 GT Coupé... porque se trata de un prototipo que nunca llegó a ver la luz. Diseñado en 1976 por la mano de Pietro Frua, este particular ¿deportivo? estaba creado sobre la plataforma de un Serie 5 aliñado con algunos toques de sabor italiano. ¿Te gusta? A la dirección de BMW tampoco, y por eso decidieron dejarlo dentro de un cajón para apostar por una gama más sobria y consecuente con el público objetivo de la marca.