Pasar al contenido principal

Cinco coches que nadie conoce

Que levante la mano quien haya visto uno de éstos...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Hasta un petrolhead como tú debe admitir que cuando hablamos de coches que nadie conoce… es que nadie los conoce, en serio. Si te dicen lo contrario, se están haciendo los interesantes y mienten como bellacos. O los han visto ya en Top Gear, todo puede ser… Echa un ojo, cuéntanos si habías oído nombrarlos y propón alguno más para ir ampliando la lista.

Ferrari 356 P Berlinetta Speciale

Coches que no conoces: Ferrari 365 P Berlinetta Speciale (II)

Precioso, ¿no? Este coche que nadie conoce (Ferrari tiene muchas curiosidades en sus archivos) fue diseñado por Sergio Pininfarina, poseía un motor V12 bajo su capó y contaba con tres asientos en su interior: el del conductor, central, y dos para los pasajeros en la parte trasera, cada uno en un lateral.

Otra rareza: la única moto Ferrari que existe.

Volvo P1800 SE

Coches que no conoces: Volvo P1800 SE (II)

Este Volvo estaba basado en el P1800 Coupé, aunque estiraba sus formas para convertirse en un familiar… con sólo dos puertas. Las banquetas, eso sí, se abatían para crear una superficie de carga muy amplia. Se fabricaron 8.000 unidades.

Toyota Tundra

Coches que no conoces: Toyota Tundra (II)

Evidentemente, estás ante un Toyota desarrollado para el mercado americano (de hecho, hasta nos recuerda al Ford F-150). Este pick-up enorme cuenta con un propulsor V8 de 5,7 litros y 381 CV. Ojalá dejase de ser un desconocido en territorio europeo…

Mazda Xedos 9

Coches que no conoces: Mazda Xedos 9 (II)

Aunque este Mazda sí se fabricó para el Viejo Continente, la gente suele poner cara de póker cuando les hablas de él. Y eso que estuvo a la venta durante casi una década (de 1993 a 2002)…

Renault Super Van Cinq

Coches que no conoces: Super Van Cinq (II)

La lista de coches que no conoces se cierra con nuestro favorito, un Renault muy particular. Tenía una puerta corredera y 7 plazas; las dos de la última fila se transformaban en una cama. No llegó a triunfar… y no entendemos por qué.

Lecturas recomendadas