Nuestros 5 coches familiares favoritos

Volvo 850 T5-R

¿Por qué no tener un coche práctico y emocionante?

Coches hay muchos y los de carrocería familiar pueden resultar interesantes, más aún ahora que están perdiendo presencia ante la proliferación de los SUV. Con los años, muchas marcas han lanzado modelos de este segmento, pero algunos han sido muy emocionantes. Así que aquí van nuestros 5 coches familiares favoritos.

Audi RS2

Audi RS2

¿Qué es?

Todo un clásico. Nació a partir de una ‘joint venture’ de Audi con Porsche y se presentó como una edición limitada llamada Audi 80 RS2. Eso sí, acabó siendo mucho más. 

¿Por qué nos gusta?

Bueno, es evidente que no es una berlina familiar al uso. Con un motor de 315 CV y 400 Nm que le permitía superar los 262 km/h, los detalles aportados por Porsche y la tracción quattro de Audi, ¿qué no te puede gustar de él?

Audi RS6

Audi RS6.
Audi RS6.

¿Qué es?

La respuesta de la firma de Ingolstadt para aquellos que queráis llevar a los niños al colegio y, además, divertiros en el trayecto. Sin duda, una locura sobre ruedas que ya lleva varios años sorprendiendo.

¿Por qué nos gusta?

Porque pocos coches de este segmento pueden transmitir sensaciones similares. Es un modelo muy rápido gracias a sus 441 CV, de manera que puede alcanzar los 100 km/h en unos 3,6 segundos. Además, cuenta con un buen comportamiento y es tan práctico como muchos otros familiares del mercado.

Nissan Stagea 260RS Autech

Nissan Stagea 260RS Autech

¿Qué es?

Muy desconocido en Europa, el Stagea es un familiar fabricado por Nissan en Japón que comparte varios elementos con los Skyline GT-R R33 y R34. De él, la versión 260RS Autech fue sencillamente brutal.

¿Por qué nos gusta?

Porque es un lobo con piel de cordero. Aunque su estética deje entrever que es un coche más deportivo, no te esperas encontrar un motor RB26DETT preparado y asociado a una caja manual de 5 velocidades. Con sistema de tracción total ATTESA, diferencial trasero de deslizamiento limitado, frenos Brembo, llantas BBS, mejor suspensión… Es toda una joya JDM.

Ford Mondeo ST200 SW

Ford Mondeo ST200

¿Qué es?

Sin rodeos, fue la versión más deportiva del Ford Mondeo. Sí, sabemos que en la foto se ve uno con carrocería de berlina, pero también hubo una variante familiar que fue tan emocionante como esta.

¿Por qué nos gusta?

Porque fue el intento de Ford de plantar cara a muchas grandes berlinas deportivas. Su estética era más agresiva, ofrecía cerca de 200 CV y contaba con mejoras de frenos o suspensión, entre otros aspectos. Fue el antecesor del ST220 de unos años después.

Volvo 850 T5-R

Volvo 850 T5-R

¿Qué es?

Un Volvo de los de antes, con su característico aspecto cuadrado, pero en una versión mucho más deportiva. Así que, además de ser seguro, era un coche capaz de transmitir unas buenas sensaciones.

¿Por qué nos gusta?

Porque, además de ser un coche muy versátil, también se comportaba como un deportivo. Esto era así gracias a su motor de 5 cilindros y 2,5 litros con unos 240 CV. Sin duda, un ‘sleeper’ que a más de uno dejó boquiabierto en los años 90.