5 cosas molonas del Mercedes Clase A. ¿Vale lo que cuesta?

Mercedes-AMG A 45 S 2019

Victor Delgado

Gusta, y con razón.

El Mercedes Clase A es un coche que gusta. Tiene un atractivo innato. Mercedes ha sabido reinventar su modelo compacto y en esta cuarta generación tiene unas cuantas razones para hacer que nos flipe. A mí por lo menos. Y no me voy a enrollar más. ¿Por qué es tan interesante el Mercedes Clase A? Ahí van unos cuantos argumentos que seguro te convencerán a ti también.

¿Es el más bonito del segmento? Puede

El Audi A3 está muy cerca de renovarse, pero entre que llega y no el actual ya tiene unos años encima. Y no nos engañemos, la firma de los cuatro aros nunca se ha caracterizado por cambiar mucho sus modelos. Mientras tanto, el BMW Serie 1 ha perdido un poco de su esencia. Entre los generalistas nos encontramos con algunos diseños destacados, como el del Mazda 3 o el del Seat León. Sin embargo, el Mercedes Clase A tiene un puntito más de distinción.

Varias opciones

No te pienses que solo puedes comprártelo con cinco puertas. De hecho, en mi opinión el sedán está tan bien resuelto que me parece incluso más bonito. El tercer volumen le queda de maravilla, y no solo eso, sino que le da unos cuantos litros más de maletero, superando los 400 de manera holgada. También tienes el CLA y el CLA Shooting Brake, que estrictamente no son un Clase A, pero en términos prácticos... pues eso.

Mercedes Clase A Sedán 2019
Mercedes Clase A Sedán 2019Mercedes

¿Cómo olvidarnos del maravilloso MBUX?

El sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes es de lo mejor que se ha parido en los últimos tiempos en términos de conectividad y multimedia. Tiene inteligencia artificial y puedes hablar con él. ¿Tienes frío? ¿Calor? ¿Hambre? Díselo a Merche y te llevará hasta el restaurante más cercano, o conectará la calefacción a la temperatura que quieras. Un mayordomo particular la mar de 'salao'.

Calidad mejorada

Un punto que fue muy criticado en el Mercedes Clase A de la generación anterior, y no sin razón, era la calidad de los materiales que conformaban su habitáculo. No estaba a la altura de lo que se espera de un Mercedes. Pero eso se ha acabado en el nuevo. Quizá haya alguno de sus rivales que esté por encima, pero muy ligeramente. La diferencia es casi inapreciable y ahora se olvida de los plásticos duros en beneficio de la piel, el Alcantara o el aluminio cepillado, entre otros.

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Un auténtico deportivo con forma de compacto

Lo mejor del Mercedes Clase A son sus versiones deportivas firmadas por AMG, llamadas AMG A 35 y AMG A 45. El primero se conforma con 'solo' algo más de 300 CV, pero el segundo puede llegar hasta los 420 en su variante 'S'. Es el hot-hatch más potente que hay en este momento y su motor es increíble: extrae 210 CV por litro. Es el motor de cuatro cilindros más potente del mundo. Tan apretado como lo estarás tú al acelerar a fondo con él.

Etiquetas: Coches compactos