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5 versiones míticas del Peugeot 205

Coches que salvaron de la quiebra a sus compañías
Uno de los Peugeot más populares.

El Peugeot 205 ha sido uno de los modelos más exitosos de la compañía francesa. Y lo fue por un conjunto de cosas, entre las que destacamos sus variadas e interesantes versiones. No solo le hizo famoso la variante GTI, pues Peugeot apostó por diferentes alternativas para atraer al público. Estas son 5 versiones míticas del Peugeot 205.

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Peugeot 205 Rallye

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Pese a que estuvo a la sombra del Peugeot 205 GTI, el Peugeot 205 Rallye fue también una de las variantes más divertidas que vendió la marca. En nuestro país se lucía pintado de blanco y con los colores de Peugeot Talbot Sport, un esquema que atraía miradas y nos recordaba a la competición. Contaba con un motor de gasolina, con dos carburadores de doble cuerpo. Su cilindrada era de 1.3 litros y entregaba 103 CV a 6.800 rpm, así como un par máximo de 118 Nm. Con su caja manual de cinco velocidades conseguía una aceleración de 0-100 km/h en 9,6 segundos.

Peugeot 205 GTI

Peugeot 205 GTI

No hemos esperado demasiado para hablar de él. Y es que el Peugeot 205 GTI fue la versión más importante de la familia, y la más recordada. Su nacimiento se remonta a 1984, varios años después de la llegada del primer compacto deportivo. Rápidamente se posicionó como uno de los mejores, gracias en gran medida a su comportamiento. De inicio montó el motor de 1.6 litros y 105 caballos de potencia, aunque más tarde llegó a elevar la potencia hasta los 125 CV. El último que se vendió contaba con el motor XU9 JA de 1.900cc con 130 CV.

Peugeot 205 GTI Plus

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¿Conocías esta versión? Puede que no. A grandes rasgos el Peugeot 205 GTI Plus era un GTI más lujoso y refinado, una versión creada especialmente para países como Italia o Suiza donde demandaban este tipo de versiones. La marca lo lanzó a principios de la década de los noventa, y en un inicio estuvo disponible con el pequeño motor 1.6 de 115 CV y el 1.9 de 130 CV. Lo cierto es que su color era uno de los apartados que más llamaba la atención, siendo un tono muy bonito. Una carta de presentación que combinaba con un equipamiento destacado.

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Peugeot 205 Roland Garros

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La versión Roland Garros estuvo presente en varios modelos de la marca, y es que en los años ochenta la marca entró en el VIP Village del torneo. En 1989 llega el primero, el Peugeot 205 Roland Garros, una versión que contaba con un color específico verde metalizado. Destacaba además su tapicería mixta en cuero y tela, el techo solar y las llantas de aleación. Equipaba el motor 1.4 de 85 caballos de potencia.

Peugeot 205 CTI

Peugeot 205 CTI

También llamativo fue el Peugeot 205 CTI, la versión descapotable del modelo francés. Su diseñador fue Pininfarina, y la marca no decidió ponerlo a la venta hasta 1986. Desde entonces el compacto vendió esta carrocería de tipo Cabriolet diseñada por el famoso diseñador, una alternativa que montaba el bloque de 115 caballos de potencia. Estuvo a la venta también con el 1.9 de 130 caballos de potencia que catalizado rondaba los 102 CV.

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