Abarth Tributo XSR Concept: un escorpión muy especial

AutoBild

El Abarth Tributo XSR Concept rinde homenaje a la nueva Yamaha XSR 900. Sin duda dos piezas exclusivas que quedarían muy bien en cualquier garaje.

Durante la celebración del Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 y fruto del acuerdo entre la marca italiana y la japonesa, se han presentado la Yamaha XSR 900 y el Abarth Tributo XSR Concept. Por cierto, no te pierdas la Ducati 1299 Superleggera.

Terminado en gris con detalles en rojo, al Abarth le acompaña un sistema de escape Akrapovic aligerado que comparte con la motocicleta nipona. Como toque distintivo, además de la ensalada de piezas de fibra de carbono para reducir el peso del conjunto, el coche hereda el logotipo ‘XSR’ en el portón trasero para crear un vínculo con la moto de Yamaha, de la cual tan solo se crearán 695 unidades.

Prueba del Abarth 124 Spider

Bajo el capó esconde el ya conocido propulsor de la gama del Abarth 595. Este bloque 1.4 T-Jet de gasolina ha sido potenciado hasta los 190 CV y entrega un par motor máximo de 250 Nm. La encargada de enviar toda esa fuerza al eje delantero es una caja de cambios de accionamiento manual con cinco velocidades. Con todo ello, el Abarth 695 Tributo XSR Concept alcanza los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos y registra una velocidad máxima de 230 km/h.

Tanto el Abarth Tributo XSR Concept como la Yamaha XSR 900 se pondrán a la venta a principios del año que viene y aunque aún no se saben datos sobre sus precios, seguro que serán igual de exclusivos.

Abarth 595

Fiat-595_Abarth-2017-A01

Marca:

Abarth

Modelos a la venta:

Abarth 500Abarth 695

Etiquetas: Yamaha