Acura confirma que recuperará al Integra en 2022

Acura Integra 2022

El conocido compacto está de vuelta

El Integra vuelve. Acura, la firma de lujo de Honda en países como los Estados Unidos, ha anunciado que en 2022 regresará el conocido deportivo japonés, que dejó de venderse en el año 2006.

Así lo han anunciado en la Monterey Car Week, donde además la marca realizó un espectáculo con drones en Pebble Beach para recordar al modelo original. Por el momento, solo se ha mostrado una imagen de adelanto del futuro coche, pero es muy probable que conozcamos más detalles pronto.

En la imagen se puede ver uno de los faros delanteros del coche, bajo el cual se puede leer ‘Integra’, al igual que sucedía en la tercera generación. Además, se puede ver que seguirá la línea de diseño actual del fabricante, dada la similitud del aspecto del faro y de parte de la parrilla con los actuales coches de Acura.

Podría ser un híbrido

Según ha mencionado a Motortrend el responsable de la marca, Jon Ikeda, la decisión de resucitar este modelo se tomó hace seis años. Sobre el coche, aún no ha querido dar demasiados detalles, pero ha mencionado que contará con un grado de electrificación. Esto es algo de esperar en la actualidad, por lo que es probable que nos encontremos ante un híbrido. 

En cualquier caso, el coche pretenderá hacer honor a su nombre y seguirá siendo un compacto con aire deportivo. Detalles como la plataforma sobre la que se fabricará tampoco se han compartido por ahora, pero se menciona que podría contar con tracción total y no delantera, como en generaciones anteriores.

Aún tendremos que esperar un poco para conocer más detalles, pero muy pronto sabremos más sobre este esperado modelo, sobre el que la marca asegura que estará a la altura de las expectativas. Por ahora se sabe que Acura lo ofrecerá, pero no se sabe si Honda también lo hará en el resto del mundo. En este momento, la denominación ‘Integra’ corresponde a una scooter, pero quedará la posibilidad de que el coche recupere su nombre original.